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En Oaxaca, tenemos el apoyo de los padres: Sección 59

Lo que sí se da en Oaxaca, es que tenemos escuelas compartidas con la S-22: Cruz Villar


En Oaxaca, tenemos el apoyo de los padres: Sección 59 | El Imparcial de Oaxaca

Para la dirigente de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Victoria Cruz Villar, no existen escuelas consideradas “focos rojos” por la disputa con la Sección 22, toda vez que la permanencia de este gremio se finca en el respaldo de los padres de familia y autoridades municipales.

“Yo no reconocería ninguno como disputa porque a estas fechas, las comunidades están muy bien definidas. Lo que sí se da en Oaxaca, es un fenómeno que tenemos escuelas compartidas, es decir, aquellas que tienen módulos porque los otros decidieron formar grupos minoritarios y seguir en la zona”.

Es donde deriva esta exigencia de la Sección 22 por la entrega de las instalaciones, pero la autoridad y la comunidad ya determinaron, en casi todos los casos, abundó.

Victoria Cruz resaltó que las escuelas no pertenecen a los docentes, si no a los padres de familia y alumnos que asisten en ellas. Los planteles están trabajando normalmente y la Sección 59, se consideró como parte fundamental para que haya clases en Oaxaca con menos interrupciones.

La dirigente de la Sección 59, ubicó que los espacios con mayor conflicto son atendidos por otra corriente (el Sindicato Independientes de Trabajadores de la Educación de México) o controlados directamente por el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO).

La lideresa de este gremio, aseguró que el ciclo escolar lo abrieron con el respaldo de los tutores y de las autoridades municipales. “La Sección 59, refrenda el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la educación en Oaxaca, nos hemos pronunciado por la defensa de este derecho para niños y niñas con nuestras acciones en las escuelas públicas”, añadió.

La gremial atiende a 32 mil estudiantes, distribuidos en 520 escuelas, donde asisten 3 mil 500 trabajadores de la educación.

El compromiso de los integrantes de este gremio radica en el conocimiento del nuevo modelo educativo donde la autoridad dota mayor autonomía a las escuelas, el cambio de los programas y estudios.


 

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