Regresaron las carreras, los bostezos y las sonrisas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Regresaron las carreras, los bostezos y las sonrisas

Día nublado pero iluminado por las caritas de quienes retornaron a las aulas


Foto: Adrián Gaytán / Uniformes flamantes, cubrebocas y algunos bostezos.
Foto: Adrián Gaytán / Uniformes flamantes, cubrebocas y algunos bostezos.

Rostros de bostezo, madres con hijos e hijas de la mano corriendo, y otros con la sonrisa de oreja a oreja porque volverían a ver a su clase en el salón, fueron algunos aspectos del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Las calles se vistieron con el ajetreo cotidiano por la actividad escolar; padres y madres de familia en las vías aledañas a los planteles se pusieron el chaleco anaranjado y volvieron a las guardias para cuidar el paso peatonal.

La mañana de ayer amaneció nublada , pero no impidió que miles de estudiantes regresaran a sus planteles y alistaran sus útiles escolares para tomar las clases.

A Ximena la cambiaron de plantel educativo porque, a raíz de la pandemia, su papá y mamá la llevaron a una escuela privada, pero dados algunos inconvenientes, decidieron regresar al sistema público.

Un poco tímida volvió a la escuela, pero estaba feliz por portar el uniforme y llevar útiles escolares nuevos.

La madre la despidió en la puerta y le deseó lo mejor en este comienzo de las clases.

 

Te puede interesar: Caos vial por inicio de clases y protestas

 

Por el lado de la calle de Alcalá de la ciudad de Oaxaca, en la escuela primaria Benito Juárez, escolares empezaron a ingresar minutos antes de las 8:00 horas, y donde iniciaron las clases, pese a la advertencia de un grupo de tutores de tomar el plantel en respaldo al director.

Mientras tanto, en inmediaciones de la calle La Paz de San Andrés Huayapam, Nicolás apresuraba el paso acompañado de su madre porque ya era hora y el gobernador iría a inaugurar el ciclo escolar en la escuela ´Benito Juárez”.

La mamá contó que emocionado recibió la noticia que la autoridad estaría en su plantel educativo para la ceremonia oficial.

Con sueño por la desmañanada ya que en vacaciones se despertó más tarde, Nicolás estaba emocionado por pisar de nuevo su escuela, estudiar y jugar con sus amistades.

A algunas personas se les hizo tarde y tuvieron que pasar a la dirección de los planteles para que sus hijos e hijas se quedaran a recibir las clases.

 


aa

 

Relacionadas: