Terminan las vacaciones; el lunes 8 de abril, a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Terminan las vacaciones; el lunes 8 de abril, a clases

Más de 900 mil escolares regresan a las aulas en nivel básico


Foto: Luis Alberto Cruz // El lunes 8 de abril, regresan a clases 900 mil estudiantes de nivel básico.
Foto: Luis Alberto Cruz // El lunes 8 de abril, regresan a clases 900 mil estudiantes de nivel básico.

Después de dos semanas, este viernes terminan las vacaciones de Semana Santa y el 8 de abril regresan las clases para casi 900 mil estudiantes del nivel básico, día que coincide con el eclipse solar.

Oficialmente, este viernes 5 de abril concluye el periodo vacacional correspondiente a la festividad religiosa y más de 900 mil escolares, padres y madres de familia se prepararán el fin de semana para regresar a las aulas este lunes 8, como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 25 de marzo pasado, comenzó este periodo de asueto, con lo que también se suspendieron actividades administrativas para más de 80 mil trabajadores de la educación en Oaxaca.

Con esto, el lunes de nueva cuenta, vuelve el tráfico vehicular en las calles de la ciudad de Oaxaca y en las ocho regiones, por el regreso de las actividades escolares.

Cabe mencionar que instituciones de nivel medio superior y superior, ya retomaron las actividades desde el pasado lunes 1 de abril; solamente tomaron una semana de asueto.

En nivel básico, fueron dos semanas de vacaciones con la suspensión de actividades escolares y administrativas, contabilizando 10 días de la semana, más los sábados y domingos de 2 fines de semana.

El calendario de la SEP establece que las vacaciones de Semana Santa están programadas del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

La Sección 22 confirmó que este lunes se abrirán las más de 12 mil escuelas que hay en la entidad para continuar con el ciclo escolar 2023- 2024 que concluye el 16 de julio.

Este fue el último periodo vacacional del ciclo lectivo en turno y hasta el de verano que coincide con el receso escolar para comenzar con el próximo ciclo escolar.

Los otros días festivos pendientes son el 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo y el 15 de Mayo, por el Día del Maestro.

Junto con el reinicio de las clases, vuelven los trámites administrativos y el gremio realizará el 13 su asamblea estatal en donde analizarán la respuesta del gobierno federal a sus demandas.

Entre los temas que están en la mesa, se encuentra la contratación de personal para el sistema educativo del nivel básico en Oaxaca, ante el déficit de docentes.


aa

 

Relacionadas: