Fuera de control, venta de pirotecnia en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fuera de control, venta de pirotecnia en la vía pública

Comerciantes establecidos hacen un llamado a las autoridades para supervisar y vigilar la venta de cuetes en el centro


  • Fuera de control, venta de pirotecnia en la vía pública
  • Fuera de control, venta de pirotecnia en la vía pública

Pese a los riesgos que representa el uso y venta de la pirotecnia, estos productos se comercializan sin control alguno en las diferentes zonas de la ciudad de Oaxaca.

Ciudadanos y comerciantes establecidos denunciaron que en los puestos ambulantes que se ubican sobre la calle de Aldama, exactamente en uno de los accesos al Mercado 20 de Noviembre se comercializan cuetes, lo que representa un verdadero peligro para los locatarios y usuarios.

De la misma manera, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para supervisar y vigilar los puestos que se encuentran sobre la calle de Mina, en su esquina con 20 de Noviembre, pues en ese lugar también existe venta de pirotecnia y a un costado se ubica una tienda de abarrotes.

“Esto está prohibido, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, aún están a tiempo para evitar algún accidente y cuando uno les reclama a los ambulantes, éstos se enojan”, señaló el denunciante.

Pese al operativo implementado en inmediaciones del Mercado de Abasto, este domingo decenas de puestos con venta de pirotecnia se volvieron a instalar sobre los camellones del Periférico, en donde comercializan desde los famosos buscapiés hasta las palomitas.

En esta zona se ubican al menos 15 puestos exclusivamente con venta de cuetes y a decir de los locatarios del Mercado de Abasto, año con año se instalan en el camellón y antes de la implementación de los operativos, los ambulantes reciben el famoso pitazo para retirar sus mercancías y regresar al siguiente día.

Tras un operativo realizado este sábado en la Central de Abasto, Marcos Fredy Hernández López, Subdirector de Proximidad Social, informó que se aseguraron 250 kilogramos de material pirotécnico.

Dicho material fue trasladado a las instalaciones del Cuartel de la Policía Municipal para, posteriormente, ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República; sin embargo, los ambulantes siguen desafiando a las autoridades y nuevamente salieron a comercializar sus cuetes.


aa

 

Relacionadas: