Zona escolar 055 apuesta por clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Zona escolar 055 apuesta por clases virtuales

La supervisión escolar 055, anunció que no regresará a clases presenciales, pues ponen en riesgo la salud de millones de estudiantes


Zona escolar 055 apuesta por clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca

La Supervisión de la Zona Escolar 055 con sede en Salina Cruz, dio a conocer que alumnos y maestros no regresarán a clases presenciales debido a la situación que prevalece por el Covid-19.

Carlos Domínguez Martínez, encargado de la Supervisión Escolar 055 de Escuelas Primarias en esta ciudad y puerto, señaló que dicha determinación se tomó en conjunto con los padres de familia quienes estuvieron de acuerdo y acordaron que para este próximo 30 de agosto las actividades sean de manera virtual.

El Supervisor Escolar puntualizó que no permitirán que la salud de los estudiantes se arriesgue y ponga en peligro, razón por la cual implementarán una serie de estrategias que aplicarán por lo menos hasta que culminen el año.

Aunado a esto, Carlos Domínguez indicó que también existe un segundo factor y es el de las escuelas que en las últimas fechas han sido saqueadas, y no se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos.

En tanto, algunos planteles educativos no cuentan con el servicio de agua potable, energía eléctrica, entre otros, situación que complica más el regreso a las aulas. 


 

Relacionadas: