Brilla Checo Pérez en el Gran Premio de Italia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Brilla Checo Pérez en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Checo Pérez logró remontar lugares en el Gran Premio de Italia para posicionarse en el segundo lugar, solo después de su compañero de equipo Max Verstappen.


Brilla Checo Pérez en el Gran Premio de Italia | El Imparcial de Oaxaca
Sergio 'Checo' Pérez quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez subió al podio una vez más en la campaña 2023 de la Fórmula 1 al asegurar el segundo lugar en el Gran Premio de Italia, marcando así su octavo podio del año. Después de remontar tres posiciones en el circuito de Monza, Pérez confirmó su estatus entre los grandes de la F1.

Mientras que el mérito de Pérez es notable, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, hizo historia al ser el primer piloto en la Fórmula 1 en obtener 10 victorias consecutivas. Esta racha victoriosa superó el récord anterior establecido por Sebastian Vettel.

A 11 años de su memorable actuación con Sauber en Monza, Pérez, oriundo de Guadalajara, Jalisco, asegura su trigésimo cuarto podio en su carrera en la Fórmula 1. Estos logros lo colocan en la posición vigésimo octava entre los pilotos con más podios en la historia de la F1. Actualmente, se encuentra a tan solo un podio de distancia de leyendas del automovilismo como Emerson Fittipaldi y Juan Manuel Fangio. Con 16 podios más, Checo se unirá al exclusivo club de aquellos que han alcanzado la marca de 50 podios en la F1.

Por su parte, la dominante racha de Verstappen le permite extender aún más su liderazgo en la clasificación del Mundial de Pilotos. Con la supremacía demostrada en esta temporada, parece que tiene el título al alcance de su mano. Salido victoriosos en todas las carreras de esta temporada, sumando un total de 14 triunfos.


aa

 

Relacionadas: