Checo Pérez se posiciona en el segundo lugar en el GP de Bélgica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Checo Pérez se posiciona en el segundo lugar en el GP de Bélgica

El mexicano Checo Pérez tiene en la mira subir al podio en las 10 carreras que restan


Checo Pérez se posiciona en el segundo lugar en el GP de Bélgica | El Imparcial de Oaxaca
Se disputó el liderazgo contra el dos veces campeón del mundo de la F1, Max Verstappen

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica, celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps. A pesar de una actuación destacada, Pérez no pudo superar el ritmo impuesto por Max Verstappen, quien se alzó con la victoria en la carrera.

Verstappen, el fenómeno neerlandés, una vez más demostró su superioridad en la Fórmula 1, estableciendo una cómoda ventaja sobre Pérez. Este resultado representa un nuevo 1-2 para el equipo Red Bull en la categoría reina del automovilismo.

El inicio de la carrera fue excepcional para “Checo”. Con la pista seca y partiendo desde la segunda posición, el piloto mexicano logró superar rápidamente a Charles Leclerc después de la primera curva, para después ejecutar una maniobra audaz sobre la Ferrari en la recta de Kemmel, tomando la delantera en la curva 5. Sin embargo, la ventaja de Pérez como líder de la carrera duró menos de 20 vueltas.

Max Verstappen, de Red Bull, comenzó a demostrar su dominio a partir de este punto, generando una significativa ventaja sobre Pérez. A pesar de que la lluvia amenazó brevemente con alterar el curso de la carrera, no fue suficiente para complicar a los pilotos.

En la vuelta 30, “Checo” realizó su segunda parada en pits para cambiar a neumáticos suaves y finalizar la carrera. A pesar de tener el mismo auto y estrategia que su compañero de equipo, no pudo igualar el ritmo impuesto por Verstappen, quien finalizó la carrera con más de 20 segundos de ventaja sobre el piloto mexicano.

 


aa

 

Relacionadas: