Les quedan menos de 40 horas de aire respirable a las cinco personas a bordo del submarino del ‘Titanic’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Les quedan menos de 40 horas de aire respirable a las cinco personas a bordo del submarino del ‘Titanic’

La tensión aumenta a medida que se agota el tiempo para el rescate de las cinco personas atrapadas a bordo del submarino “Titan”, en su misión de explorar los restos del mítico transatlántico Titanic, hundido en 1912. Las autoridades informaron hoy que solo les quedan aproximadamente 40 horas de aire respirable.


Les quedan menos de 40 horas de aire respirable a las cinco personas a bordo del submarino del ‘Titanic’ | El Imparcial de Oaxaca

 

El submarino, que transportaba a un empresario británico, un empresario paquistaní, su hijo y dos experimentados exploradores, inició su descenso el pasado domingo. Sin embargo, menos de dos horas después, se perdió su rastro. Desde entonces, los esfuerzos de búsqueda y rescate, liderados por la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá, han estado en marcha para localizar el submarino lo más pronto posible.

Las preocupaciones se centran en dos desafíos clave que enfrentan las personas atrapadas en el submarino. En primer lugar, se estima que les queda un suministro de aire respirable hasta el jueves, lo cual les otorga alrededor de 40 horas para ser rescatados. Además, las bajas temperaturas en las profundidades marinas representan un peligro adicional para su supervivencia.

El capitán Jamie Frederick, del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense, informó en una rueda de prensa en Boston que se basan en informes iniciales que indicaban un suministro de aire de 96 horas. Sin embargo, los cálculos actuales indican que les quedan alrededor de 40 o 41 horas de aire respirable. Los equipos de rescate trabajan contra reloj para localizar y rescatar al submarino, haciendo uso de todos los recursos disponibles.

Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda no han tenido éxito en la localización del submarino. Una vez que se encuentre su paradero, se planificarán los siguientes pasos en la operación de rescate. Varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Francia, están colaborando en la búsqueda, desplegando aviones, buques equipados con cámaras y sonares, así como robots de exploración submarina.

El área de búsqueda abarca aproximadamente 20.000 kilómetros cuadrados, tanto en la superficie del agua como en las profundidades marinas. Las condiciones adversas y la remota ubicación del submarino hacen que esta sea una tarea extremadamente desafiante. Se espera que más barcos y recursos se unan a la operación en las próximas horas.

La Guardia Costera estadounidense reconoce que no cuenta con todo el equipamiento necesario para una búsqueda tan compleja. Por esta razón, se ha establecido un mando unificado que coordina los esfuerzos de búsqueda y rescate para maximizar la efectividad de la operación.

El submarino del “Titanic” ha despertado un gran interés en aquellos que buscan explorar los límites más profundos del océano. La oportunidad de presenciar los restos de uno de los naufragios más famosos de la historia ha atraído a personas adineradas y aventureras. OceanGate