Vida Saludable: 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Vida Saludable: 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación

La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de una semana sin comer nada


Vida Saludable: 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, es un día importante en donde debemos reconocer si vivimos o sobrevivimos con nuestra alimentación, vivimos o nos estamos enfermando con lo que comemos, si realmente valoramos lo que tenemos a nuestro alcance o lo sobrevaloramos.

El enfoque que tenemos que reconocer no es sólo al momento de nutrirnos, sino durante todo el proceso del alimento, desde la producción, el procesamiento, la distribución, la preparación y el consumo, sin dejar de lado el uso de alimentos modificados genéticamente o el uso de pesticidas.

La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de una semana sin comer nada. Además, la alimentación es un rasgo que identifica a las culturas y sirve como vínculo de unión no solamente entre las familias, también entre la sociedad.

 

ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA UN CORAZÓN SALUDABLE

Nuestras decisiones alimentarias cotidianas pueden determinar el futuro de nuestra salud. Forjamos el futuro desde nuestras acciones cotidianas, que a veces parecen mínimas, pero sin notarlo van construyendo protección y bienestar. Una dieta saludable nos ayuda a tener un corazón sano y a prevenir enfermedades cardiovasculares, y es el resultado de la sinergia de la selección y uso adecuado de los alimentos.

 

RECOMENDACIONES:

  • Consumir frutas y verdura a diario
  • Preferir agua
  • Preferir productos naturales
  • Incluir más fibra usando verduras y cereales integrales
  • Consumir pescado al menú semanal
  • Evitar bebidas azucaradas
  • Eliminar el consumo de alimentos industrializados

Todos estos cambios hacen la diferencia a favor de la salud.

 

ALIMENTACIÓN INFANTIL:

Los hábitos alimentarios se adquieren en la temprana infancia y tienen repercusión en nuestra salud durante toda la vida, por eso es importante ayudar a niños y niñas a alimentarse de forma saludable. Lamentablemente, hoy en día se encuentran enfermedades y factores de riesgo en niños y jóvenes en donde antes eran impensadas, esto ocurre por estilos de vida que existen en nuestra sociedad, pero nunca es demasiado tarde para revertirlos.

 

¡POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 horas a través del 102.3 FM La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 958 111 29 88 para más consejos.

Les escribe Laura Garrido, nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.


aa

 

Relacionadas: