Fomenta municipio nutrición saludable en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Fomenta municipio nutrición saludable en escuelas

Se beneficiará a más de 300 niños en 10 planteles de educación preescolar.


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Firma de convenio entre el municipio de Oaxaca de Juárez y Liconsa.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Firma de convenio entre el municipio de Oaxaca de Juárez y Liconsa.

En un esfuerzo conjunto por promover hábitos alimenticios saludables y nutrición equilibrada en las escuelas públicas de nivel preescolar, el municipio de Oaxaca de Juárez firmó convenio con LICONSA S.A. de C.V.

Bajo el nombre de “Complemento Alimenticio Bienestar”, este proyecto piloto se presenta como una iniciativa destinada a potenciar el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de Oaxaca de Juárez, al fomentar el consumo de productos de calidad  con alto valor nutricional.

Esta colaboración se centrará en beneficiar a más de 300 niños en 10 escuelas preescolares públicas, facilitando el consumo de leche industrializada de alto valor nutricional.

Durante el acto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, enfatizó la importancia de este convenio, centrado en la salud y el desarrollo de los niños y niñas del municipio al consumir este líquido sustancial para su desarrollo. Destacó que una nutrición adecuada en la primera infancia tiene un impacto significativo en su crecimiento y desarrollo mental.

Asimismo, agradeció a LICONSA por su compromiso y su contribución a la comunidad y apoyar al municipio de Oaxaca de Juárez, haciendo que distintos niveles de gobierno formen cosas positivas para todos.

Por su parte, el apoderado y encargado de la Gerencia Estatal Oaxaca de LICONSA S.A. de C.V., Teodoro Jorge Guzmán Corral, agradeció el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez y resaltó cómo este proyecto contribuirá al bienestar de la niñez. También hizo hincapié en la calidad de la leche producida por LICONSA y su fortificación para hacerla especialmente adecuada para el consumo humano.

En el acto de la firma del convenio también estuvieron presentes la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas; en representación de la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Rebeca Arreola; la síndica primera, Nancy Belén Mota Figueroa; el secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino León; y la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Alma Deisy Bautista Ramos.

De esta forma el municipio espera continuar fortaleciendo esta colaboración en beneficio de la comunidad y el desarrollo de la niñez.


aa

 

Relacionadas: