Discuten futuro de producción de alimentos y DH de campesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Discuten futuro de producción de alimentos y DH de campesinos

Prioritario enfrentar la crisis hidrológica: Jara


Foto: Adrián Gaytán // Inicia en Oaxaca la Conferencia Internacional Autosuficiencia Alimentaria y Agroecología en un Mundo Multipolar.
Foto: Adrián Gaytán // Inicia en Oaxaca la Conferencia Internacional Autosuficiencia Alimentaria y Agroecología en un Mundo Multipolar.

A partir de este jueves y hasta el próximo 2 de diciembre se llevarán a cabo diversas actividades dentro de la Conferencia Internacional Autosuficiencia Alimentaria y Agroecología en un Mundo Multipolar, para analizar el futuro de la producción de alimentos, de la naturaleza y los derechos humanos de las comunidades mexicanas.

Los nuevos tiempos exigen todo el compromiso de los pueblos para enfrentar la crisis hidrológica y los desafíos de la hambruna en algunos países, afirmó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al inaugurar el evento.

Frente al subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera, expuso que el estado ha emprendido una política de soberanía y autosuficiencia alimentaria que impulsa las vocaciones productivas de las ocho regiones.

Reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), reiteró el compromiso de su administración, de apoyar a las mujeres y hombres del campo, de los sectores forestal y de pesca, con acciones de territorio que les permitan consolidar el Nuevo Pacto Social de Paz con Justicia y Bienestar para todos.

En su intervención, el subsecretario de Sader Víctor Suárez Carrera explicó  que el encuentro es el resultado de un trabajo coordinado de mesas de diálogo, discusiones y acuerdos, para hacer posible la transformación que requieren las comunidades, el país y el mundo.

A su vez, la integrante del consejo político Continental y coordinadora de Mesoamérica Nicaragua del Movimiento Agroecológico de América Latina, Sandra Lorena López Fernández enfatizó que la apuesta es a la agroecología como única manera de restaurar la dignidad, mantener la cultura, identidad y el buen vivir de los pueblos, por lo que estas actividades permitirán compartir sueños y esperanzas que aporten a la diversidad del mundo.


aa

 

Relacionadas: