Snacks saludables para el back to school
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Snacks saludables para el back to school

La clave para llenarte de energía en este regreso a clases se encuentra en estos snacks saludables y súper fáciles de preparar


Snacks saludables: El jamón de pavo es una de las proteínas animales más completas y promueve el adecuado funcionamiento del cuerpo
Snacks saludables: El jamón de pavo es una de las proteínas animales más completas y promueve el adecuado funcionamiento del cuerpo

La clave para llenarte de energía en este regreso a clases se encuentra en estos snacks saludables y súper fáciles de preparar. Con la emoción que trae consigo el back to school, es esencial buscar opciones nutritivas que no sólo sean deliciosas, sino que también mejoren la concentración para tener éxito en todas nuestras actividades tanto dentro como fuera del salón de clases.

Así que en lugar de recurrir a alternativas llenas de azúcares y grasas vacías, te proponemos estos ricos tentempiés diseñados para potenciar tanto el cuerpo como la mente. ¿Lista para explorar tu lado más chef?

Palitos de zanahoria y hummus

Estos sticks crujientes de zanahoria son una excelente fuente de fibra y vitamina A. Combinados con hummus, un dip rico en proteínas y grasas saludables, ofrecen una mezcla equilibrada que te mantendrá revitalizada y lista para ser la mejor de la clase.

Mix de frutos secos y semillas

Una combinación de nueces, almendras y semillas como las de calabaza o girasol, proporciona grasas saludables, proteínas y minerales, convirtiéndolos en uno de los snacks saludables que puedes llevar a la escuela. Sin embargo, sirve porciones controladas, ya que son calóricas.

Yogur y moras

El yogur griego sin grasa y sin azúcares es rico en proteínas y probióticos, beneficiosos para la salud digestiva. Agrégale unas bayas como arándanos, fresas o frambuesas para un toque dulce y vitaminas adicionales. ¡Recuerda siempre consumir productos frescos!

Ensalada de frutas

Las frutas como manzanas, peras, uvas y plátanos son opciones que fácilmente puedes llevar en tuppers y están llenas de vitaminas y antioxidantes. Prepara porciones pequeñas para que sean fáciles de consumir durante los descansos.

 

No temas mezclar tus frutas favoritas y de temporada para tener gran variedad de sabores.

 

Barritas de granola caseras

Preparar barritas de granola en casa te permite controlar los ingredientes para evitar picos de glucosa. Mezcla granola, avena, amaranto, nueces, almendras, miel y frutas secas en un recipiente y hornea a 180º C por 15 minutos. Deja que se enfríe y luego córtalas en trozos para llevarte como lunch este regreso a clases.

Bastones de apio con requesón desnatado

Un tentempié fresco y muy bajo en calorías. Sólo debes limpiar bien los tallos de apio, cortarlos en porciones y rellenarlos con requesón, mejor si es desnatado. Te dejamos tres versiones: la primera consiste en mezclar el requesón con tomate seco y albahaca fresca bien picados, la segunda con ralladura de piel de naranja y pimienta negra y la última con menta fresca. ¡Te encantará!

Rollitos de pavo y vegetales

Unos rollitos de pavo rellenos de hojas de espinaca, zanahoria rallada y pimientos o queso panela es una opción salada y nutritiva. Proporciona proteínas magras y fibra para mantener a raya el hambre. Además son super rápidos de preparar y deliciosos para comer en el break entre clases.

Mientras te preparas para el regreso a clases, no puedes pasar por alto llevarte snacks saludables que te mantengan con los nutrientes óptimos y la energía hasta arriba. Corre a comprarte los recipientes más bonitos ¡y ve al supermercado por todo lo que necesitas!


aa

 

Relacionadas: