Con estos ejercicios en casa y resuelve el problema
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Con estos ejercicios en casa y resuelve el problema

La celulitis no tiene por qué ser un problema, sobre todo si pones manos a la obra y realizas estos ejercicios en casa que no te robarán mucho tiempo


Con estos ejercicios en casa y resuelve el problema | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los problemas más comunes, pero que suele causar muchas inseguridades es la celulitis, ya que principalmente se acumula en las piernas y puede dar una apariencia que no muchas personas están dispuestas a soportar porque provoca que en la piel se vean pequeños hundimientos que impiden lucir unas piernas perfectas.

Aunque existen muchos tratamientos y métodos para decirle adiós para siempre a este problema, uno de los más efectivos es el ejercicio, que además es una alternativa muy económica y que no te robará mucho tiempo, ya que basta con entrenar por lo menos 20 minutos diarios y poco a poco comenzar a ser testigo de los resultados.

Y si esta temporada de primavera-verano quieres atreverte a lucir minifaldas y vestidos con unas piernas libres de celulitis, lo mejor será que comiences a realizar esta rutina desde ya. Aunque no debes olvidar combinarla con una alimentación balanceada con la que terminarás de completar este importante proceso de transformación.

¡Desde casa! Realiza esta rutina de 5 ejercicios

Entre los ejercicios más populares y recomendados por los entrenadores para eliminar la celulitis y que además son de lo más efectivos para tonificar, quemar grasa y ganar masa muscular destacan las sentadillas, zancadas, hip thrust, plancha o si prefieres algo más dinámico, los aeróbicos son para ti.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para cuidar de nuestro cuerpo, ya que de realizarse de forma correcta trabajas gran parte de los músculos de las piernas y del abdomen, por lo que además es fundamental para olvidarte para siempre de la celulitis.

Lo ideal es que comiences con rutinas cortas y una vez que tu cuerpo, fuerza y resistencia te lo permitan aumentar la intensidad e incluso realizar retos de ejercicio para hacer 100 o más sentadillas al día, pero sobre todo es muy importante que para notar los resultados mantengas la posición correcta.

Zancadas atrás

Por otro lado, las zancadas ayudan a trabajar las piernas y glúteos, dos de las zonas en las que se suele acumular la celulitis en el cuerpo de las mujeres.

Para realizar este ejercicio puedes iniciar con rutinas de 10 minutos, para comenzar ponte de pie con la espalda firme y ejerciendo fuerza en el abdomen, glúteos y piernas. En cuanto tengas equilibrio coloca una de tus piernas atrás y mantenla firme, a continuación flexiona la rodilla y comienza a subir y bajar ligeramente el resto de tu cuerpo.

Cuando ganes práctica con este movimiento puedes combinarlo y al regresar a la postura inicial y elevar la rodilla hasta tu pecho, ya que más músculos se verá implicados.

Hip thrust

Si ya te has ejercitado con anterioridad, seguramente has realizado el ejercicio conocido como hip thrust que consiste en que recostada, con las piernas flexionadas y los pies apoyados muy firmes en el piso realices la elevación pélvica ejerciendo fuerza en los glúteos, piernas y abdomen.

Esta sesión la puedes realizar por 10 tiempos, descansar un minuto y repetir; con el paso de las semanas es posible que se te facilite el movimiento y puedas incrementar la intensidad e incluso agregar un poco de peso.

Plancha

La plancha oblicua es uno de los ejercicios más efectivos con el que puedes ejercitar gran parte del cuerpo, pues por la postura tan exigente muchos de los músculos se ven involucrados. Sin embargo, debes de considerar que para que los resultados a la hora de tornear y eliminar la celulitis se vean reflejados, debes mantener la postura por un minuto, descansar 30 segundos y repetir por tres tiempos más.

En cuanto a la postura, es muy importante que en todo momento cuides que tu cabeza se mantenga en el mismo eje que tu espalda, además de que los brazos siempre deben permanecer firmes y tratar de mantener el peso del cuerpo en los abdominales.

Ejercicios aeróbicos

Finalmente, si buscas realizar ejercicios más intensos, el cardio es para ti, pues con las rutinas de aeróbicos lograras reafirmar, quemar grasa y por supuesto decirle adiós para siempre a la molesta celulitis.

Como te adelantamos, es muy importante que además de los ejercicios para eliminar la celulitis, es necesario que sigas una dieta saludable y elimines los alimentos ultraprocesados y grasas trans; asimismo, es fundamental que te hidrates lo suficiente.


aa

 

Relacionadas: