Ciencia y magia en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Ciencia y magia en casa

Los pequeños aprendices disfrutaron de erupcionar un volcán con ayuda de sus padres

  • Ciencia y magia en casa
  • Ciencia y magia en casa
  • Ciencia y magia en casa

Esta contingencia ha llevado a los maestros de instituciones educativa a adaptarse y utilizar diversos medios de comunicación para llegar a las comunidades de escaso acceso a internet  y carentes de más medios. Con  videos y prácticas educativas; los maestros envían a los niños  actividades  de  aprendiza transversales para que puedan sobrellevar este confinamiento.

Una de estas actividades es la de “ciencia y magia en casa”, en la cual los niños tienen la oportunidad de experimentar, crear, observar, investigar, compartir e involucrar a sus familiares para convertir en un laboratorio su hogar. El primer ejercicio consistió en “erupcionar un volcán”, los materiales que utilizaron los alumnos para hacer su maqueta y experimento, fueron: cartón, pintura vinci, papel higiénico, vinagre y bicarbonato de sodio. Algunos de ellos usaron en gran medida su creatividad utilizando barro, tierra o papel periódico.

Los niños que participan en este taller son de comunidades de Unión Hidalgo (Istmo), Tlalixtac de Cabrera (Valles centrales) y San Francisco Nuxaño (Mixteca) y de los Valles Centrales participaron niños de la colonia Monte Albán,  con ayuda de los padres de familia llevaron a cabo con éxito esta divertida actividad.

Así como ellos, tú también anímate a armar tu propio laboratorio en casa con materiales accesibles que puedes tener en casa.

 

Relacionadas: