Día Internacional Libre de bolsas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Día Internacional Libre de bolsas

El día 3 de julio es el día para hacer conciencia del daño que le hacemos al planeta utilizando bolsas de plástico


Día Internacional Libre de bolsas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: Emiliano López Blasi

Hoy me pareció que hablar sobre el Día Internacional Libre de bolsas era importante para todos, ya que las bolsas de plástico son algo que vemos todos los días en las calles, en las tiendas y hasta en casa, y son estos los productos los que le causan mucho daño a nuestro planeta tierra.

El 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de bolsas de plástico para hacer conciencia sobre la necesidad de reducción del uso de estas bolsas de plástico, sobre todo porque a estos productos solo le damos un uso, de tal manera que este día nos recuerda que debemos fomentar el consumo responsable de ellas. Lo ideal sería no utilizarlas, pero tratar de eliminarlas de nuestra vida cotidiana puede ser casi imposible, pero podemos ayudar haciendo un uso correcto de este material, por ejemplo podemos utilizarlas varias veces.

¿Por qué evitar las bolsas de plástico?

Todos sabemos que nuestro planeta está cada día más contaminado, que el ser humano ha abusado del uso y derroche de los recursos limitados que la tierra nos da, y como consecuencia, los impactos ambientales están a la vista de todos. Nuestro planeta nos reclama cada día que ya debemos hacer algo por él. A mí me gustaría hacer algo… ¿a ti no?

Evitemos el uso excesivo de bolsas

Yo quiero invitarlos a todos a que evitemos el uso excesivo de bolsas pláticas, en su lugar podríamos utilizar canastas, una bolsa más duradera, por qué no artesanales, consumir lo que nuestro estado produce como lo son las bolsas o canastas de palma o mimbre, como lo hacían nuestras generaciones atrás, como las abuelitas. Así no sólo ayudamos a disminuir la contaminación física de los plásticos, sino que evitamos que muchas especies de nuestro planeta, principalmente aquellas que viven en el mar, en los ríos o en la propia tierra, se vean atrapadas o incluso coman este plástico y finalmente mueran. Hay muchas cosas que podemos hacer… ¿Tú que podrías hacer desde casa? Coméntalo con tu familia…y manos a la obra….

 

Algunas ideas

Puede que conociendo este problema, ahora te preguntes qué puedes hacer tú al respecto. Estas son solo algunas ideas:

  • Usa bolsas de tela, cestos de mimbre y materiales similares para sustituir las bolsas de la compra y para almacenar cosas en casa.
  • Si compras pocas cosas evita usar bolsas
  • Si ves bolsas de plástico por el suelo o en el agua, recógelas y tíralas al contenedor
  • Ayuda a concienciar a los demás de este problema

 

 


aa

 

Relacionadas: