Multa para los que roben piedras de la isla de playa de “Mamma Mia” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Multa para los que roben piedras de la isla de playa de “Mamma Mia”

La playa Lalaria de la isla griega de Skíathos se popularizó tras del rodaje del musical de Hollywood; ahora intenta hacer frente al turismo irresponsable


Multa para los que roben piedras de la isla de playa de “Mamma Mia” | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente se dio a conocer que las autoridades de la isla griega de Skíathos aprobaron las multas de hasta mil euros (mil 178 dólares) para personas que se lleven las piedras de la popular playa de Lalaria.

Además se instaló un contenedor especial en el aeropuerto de la isla en el que los turistas tienen que depositar las piedras recogidas antes que se las incaute la Policía.

“No teníamos otra opción (…) La intervención humana ha alcanzado tal punto en el que la belleza natural está siendo destruida a un ritmo alarmante”, dijo Thodoris Tzoumas, director de la asociación cultural de la isla, citado por el periódico The Guardian.

El objetivo de estas drásticas medidas es proteger la concurrida playa, la cual obtuvo popularidad en 2008 cuando fue el escenario del musical de Hollywood ‘Mamma Mia’ basado en canciones del grupo sueco ABBA.

 


 

Relacionadas: