Más de mil 700 mdp en ganancias dejará el ‘Buen Fin’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Más de mil 700 mdp en ganancias dejará el ‘Buen Fin’

Se espera un incremento en ventas del 11 por ciento que sería lo equivalente a una derrama económica de 100 mil millones de pesos.


Más de mil 700 mdp en ganancias dejará el ‘Buen Fin’ | El Imparcial de Oaxaca

En los días del 17 al 20 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el conocido ‘Buen Fin’, esta estrategia nacional podría dejar ganancias superiores a los mil 700 millones de pesos de pesos, calculó Lorena Grajales Velázquez, especialista en temas de economía.

En ese sentido, dijo que las cifras se dispararán de manera importante en los 32 estados del país; se espera un incremento en ventas del 11 por ciento que sería lo equivalente a una derrama económica de 100 mil millones de pesos.

La investigadora estimó que para este año participen más de dos mil 200 empresas con descuentos y promociones en los productos que, de analizarse a detalle, pueden resultar de beneficio para los consumidores.

Agregó que, a diferencia de otros años, en este 2017 hay un agregado especial y es la reactivación económica que se espera en todos los negocios del país, luego de las afectaciones que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

“Aunque es cierto que se espera beneficiar a los consumidores con buenas ofertas, descuentos y financiamientos; resulta conveniente informarse sobre los precios de los productos que deseemos adquirir, asegurándose de que en verdad está recibiendo un beneficio, y no ser víctima de una estrategia de fijación de precios”, puntualizó la especialista en temas de economía.

Ante cualquier duda, la población puede acudir a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia encargada de vigilar que ninguna empresa abuse de los usuarios; incluso, ya advirtieron de sanciones importantes para quienes cometan anomalías en el ‘Buen Fin’.

Si las personas tienen pensado hacer un desembolso para estos tres días, dijo, es necesario que se haga un presupuesto o se revisen las finanzas familiares para no tener un endeudamiento a corto, mediano o largo plazo.

De acuerdo con la entrevistada, debido a que serán tres días de promociones y ofertas, también es fundamental que la población compare los precios, los productos, el pago que realizarán y los plazos para liquidar las deudas.


aa

 

Relacionadas: