Repuntan ventas en 25% por el ‘Buen Fin’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan ventas en 25% por el ‘Buen Fin’

Marginadas de la competencia los micro y pequeños comercios


Repuntan ventas en 25% por el ‘Buen Fin’ | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El Buen Fin da un respiro al pequeño comercio y restaurantes de la capital

Pequeños comercios y el sector restaurantero lograron un breve respiro con el pasado Buen Fin, dado que las ventas se incrementaron entre un 25% y 10% en promedio, dada la afluencia de turistas, reportaron prestadores de servicios.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de México, Onésimo Bravo Hernández, externó que el turismo nacional y locales fueron quienes aprovecharon el fin de semana largo.

En el sector restaurantero tuvimos un promedio del 65% de afluencia de comensales en los diversos restaurantes de la capital del estado y son números similares a los del año pasado”, dijo.

En entrevista, manifestó que la situación económica actual tampoco permite efectuar demasiados gastos, no obstante las ventas de los últimos días mejoró respecto a otras fechas.

Sobre las expectativas que tiene el sector turístico en el estado es favorable y alta para el cierre del año, dado que se vienen festividades como la Noche de Rábanos, Cenas de Navidad y de Fin de Año.

Esperamos un 70% u 80% en la ciudad de Oaxaca, pero en las zonas de la Costa esperan números más favorables, dado que el turismo extranjero hace base en Puerto Escondido y Huatulco”, mencionó.

 

 

Se benefician más cadenas comerciales

 

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Andrés Sánchez González, sostuvo que durante el Buen Fin, los negocios que entraron a la estrategia comercial logró un incremento del 10% en sus ventas.

Lo anterior dijo dado que son los grandes comercios o cadenas comerciales quienes salen más beneficiadas, toda vez que dan promociones a meses sin intereses, lo cual no pueden hacer los pequeños negocios.

De donde llamó a los diversos niveles de gobierno y pongan en marcha estrategias que impulsen la economía de la pequeña y micro empresa, pues son ellos quienes mueven la economía local.

Las cadenas grandes sacan su mercancía rezagada con supuestas ofertas, de esta forma ellos aseguran sus ingresos, pero nosotros no tenemos la capacidad económica para retardar los ingresos”, anotó.

El dirigente de la Canacope añadió que los comerciantes pequeños no son los grandes beneficiarios de dichas estrategias de mercado, pero buscan seguir compitiendo y no ser más afectados en las ventas.


aa

 

Relacionadas: