Reactivar la economía, reto toral del Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactivar la economía, reto toral del Buen Fin

Reconocen desconfianza respecto a algunos descuentos; pero “habrá buenas ofertas”


Foto: Luis Alberto Cruz // A revivir muertos, reto del Buen Fin.
Foto: Luis Alberto Cruz // A revivir muertos, reto del Buen Fin.

Las empresas otorgarán descuentos y promociones reales en 13 edición del Buen Fin que será del 17 al 20 de noviembre, ante la desconfianza de que haya verdaderas oportunidades de compra en esta estrategia comercial.

Irá de viernes a lunes esta temporada de oferta que coincide con el puente por el 20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana, cuando miles de comercios se sumen a la organización para recuperar economías.

José Rivera Espina, representante de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño que aglutina a 18 cámaras y asociaciones.

expresó que se trata de una iniciativa del gobierno federal con la iniciativa provida, con el objetivo de invitar a las micros, pequeñas y medianas empresas, a participar y ofrecer promociones.

Ya estamos a nada y lo que buscamos es reactivar la economía en todo México para la recuperación de las empresas formales”, agregó.

A nivel país, calculan una derrama económica de 141 mil millones de pesos para este 2023, que incluye la venta que puedan alcanzar todas las entidades federativas como se ha hecho desde el inicio de este Buen Fin que inició en el 2011.

En el caso de Oaxaca, todavía no tienen alguna proyección de derrama, sin embargo, esperan que sea una generación de recursos que incentiven la permanencia de empleos y la generación de nuevos puestos.

Se trata de varias cámaras empresariales que en coordinación con el gobierno federal, están inmersas en este proceso de organización para ofrecer descuentos y promociones.

Cada descuento depende de cada empresa. Hacemos un llamado a la población a que realice un consumo bien planeado, responsable, con conciencia y que sea en establecimientos formales para la garantía en los productos”, indicó.

También con esto, fomentan el empleo formal de las empresas que están bien establecidas.

Pero también pueden hacerse las compras adelantadas para diciembre y aprovechar los ahorros o meses sin intereses que se pueden lograr en esta temporada, comentó.

José Rivera reconoció la desconfianza de la gente en este buen fin, por eso, recomendó entrar a la página oficial del Buen Fin y verificar para que no haya sorpresas.

Sabemos que Profeco también está metido en este Buen Fin y en la página vienen recomendaciones para prevenir fraudes a usuarios y compradores y orientarlos al buen consumo”, externó, el representante de Líderes Empresariales Impulsores del Desarrollo Oaxaqueño que aglutina a 18 cámaras y asociaciones.


aa

 

Relacionadas: