La reactivación económica y seguridad, mi prioridad: Ricárdez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La reactivación económica y seguridad, mi prioridad: Ricárdez

La candidata al Senado, Carmelita Ricárdez Vela, compiló las quejas y necesidades que agravian a este sector con miras a combatirlas


Foto: cortesía // Carmelita Ricárdez Vela recorrió la Central de Abasto y el mercado de Tlacolula.
Foto: cortesía // Carmelita Ricárdez Vela recorrió la Central de Abasto y el mercado de Tlacolula.

A su paso por la Central de Abasto y el mercado de Tlacolula, la candidata al Senado de la República Mexicana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmelita Ricárdez Vela, compiló las quejas y necesidades que agravian a este sector con miras a combatirlas.

Oaxaca es una tierra donde el comercio es uno de los principales motores de la economía, sin embargo, ha sido muy vapuleado principalmente por el abandono de los gobiernos”, dijo.

 

Por un lado, el gobierno federal ha propiciado la inflación al retirar apoyos para el campo, como los subsidios a la electricidad, fertilizantes y otras ayudas que suprimió, por otro lado, el gobierno estatal, ha descuidado los espacios de trabajo donde se comercializan los productos de nuestros campesinos y demás comerciantes”.

En la Central de Abasto, las prioridades comprenden el control y desahogo de los desechos, la seguridad, lugares dignos y sobre todo, el abasto de agua, que cada día escasea más.

Mientras que en Tlacolula de Matamoros, los comerciantes piden apoyo para fortalecer a los artesanos y también atención en salud con programas como el extinto Seguro Popular.

Estos problemas son compromisos de campaña que Ricárdez Vela ha comprometido abatir desde su posición en el Senado de la República Mexicana, acción que logrará a través del voto de los ciudadanos conscientes que comparten la necesidad de cambiar las cosas y de hacer equipo por un México diferente.


aa

 

Relacionadas: