Tibia respuesta al Buen Fin en comercios del Centro Histórico
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Tibia respuesta al Buen Fin en comercios del Centro Histórico

Las tiendas departamentales son las que más han atraído a clientes potenciales


Tibia respuesta al Buen Fin en comercios del Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca

En su segundo día, el programa comercial Buen Fin atrajo a cientos de familias o personas que en solitario acudieron a diversos comercios para ver y aprovechar las ofertas del programa comercial. Sin embargo, durante la mañana y parte de la tarde de este sábado, la afluencia era distinta entre tiendas departamentales y negocios locales.

Con descuentos del 10 hasta el 50 por ciento que anunciaban en letreros pegados  sus fachadas o vitrinas, los comercios locales ofertaban calzado y bolsos de piel, ropa para la familia, joyería, artículos para el hogar y otros. En tanto, en las tiendas de cadenas nacionales los descuentos podían alcanzar incluso el 60 0 70 por ciento, según los anuncios mostrados.

En este, que se promociona como el fin más barato del año, el Buen Fin, las filas lograron observarse en tiendas como una de la primera calle de Flores Magón, en donde familias o grupos de jóvenes ingresaban para comprar ropa. Una de las madres que iba junto con sus hijos explicó que generalmente esta tienda ofrece prendas baratas comparadas con otras de la ciudad, pero que en esta ocasión lo era más porque todas las prendas tenían descuentos.

“Es una buena ocasión para comprarles ropa interior o alguna playera y pantalón”, relató Jimena, cuya hija hacía fila para pasar a los probadores.

En los alrededores del zócalo, otros padres y madres de familia acudían para ver las ofertas de calzado, especialmente en tenis y zapatos escolares. 

En otros comercios, la afluencia parece no ser la esperada, pues los clientes entraban y salían, aunque no siempre con productos. Por ejemplo, en las joyerías de las calles Las Casas.

La situación parecía favorecer a tiendas departamentales con presencia a nivel nacional, como la ubicada en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo. En su interior, decenas de personas revisaban los precios en electrodomésticos, lavadoras e incluso motocicletas.

El área de teléfonos celulares era de las más buscadas. Sara, una joven encargada de uno de los quioscos comentó que se han registrado ventas, pero que también hay quienes preguntan por los equipos para ver si regresan después.

Para esta edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco  Servytur) Oaxaca ha estimado un gasto promedio de mil pesos por cada cliente. Asimismo, confía en superar la derrama económica de 75 millones de pesos en la entidad por este programa comercial.

 


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