Buen Fin, la tentación del consumismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buen Fin, la tentación del consumismo

“Paga a partir de febrero, o de una vez le cargamos los meses”


Foto: Adrián Gaytán // Buscando los mejores precios en el último día del Buen Fin.
Foto: Adrián Gaytán // Buscando los mejores precios en el último día del Buen Fin.

Con el programa comercial del Buen Fin, ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños abarrotaron las tiendas departamentales que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), para aprovechar las ofertas.

Las promociones y las compras a meses sin intereses iniciaron desde el pasado 17 de noviembre en los diferentes puntos de ventas y comercios, siendo las más visitadas las tiendas de autoservicio y departamentales.

De acuerdo con los asesores y ejecutivos de ventas, los productos más solicitados y adquiridos fueron los aparatos electro-doméstico desde televisores, refrigeradores, lavadoras, estufas, entre otros.

Hay que aprovechar las promociones, aparte del descuento del 30 por ciento que nos dieron, también se puede hasta 24 meses sin intereses, necesitábamos varias cositas y en efectivo no alcanza para todo”, señaló uno de los jefes de familia quien acudió a una tienda departamental en el sur de la ciudad de Oaxaca.

¿Quiere pagar a partir de febrero o de una vez le cargamos a meses sin intereses para el próximo pago?, es la pregunta que hacen los vendedores de otra tienda departamental que sorprendió con otra oferta a sus clientes, pues además de los descuentos podían elegir pagar a partir del próximo año.

Vienen los gastos de diciembre y enero, para que no se haga muy pesado, los empiezo a pagar a partir de febrero”, señaló uno de los comensales que ya se alista para las festividades de Guadalupe-Reyes.

Otras familias aprovecharon los descuentos y meses sin intereses para adquirir sus árboles de navidad y adornos, hasta los regalos para fin de año, pues con los abonos prolongados consideran que los bolsillos no recienten mucho.

Otros prefirieron elegir hasta en 12 meses sin intereses, ya que consideran que en un año podrán pagar los productos adquiridos para después aprovechar nuevamente el Buen Fin.

En contraparte, las tiendas locales como mueblerías y con venta de ropa, lucieron semivacías, por lo que en esta temporada las y los comensales se enfocan en la adquisición de electrodomésticos, así como teléfonos celulares y productos navideños.


aa

 

Relacionadas: