Actividad económica de México cae en un 0.9% durante junio, aseguran datos del INEGI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Actividad económica de México cae en un 0.9% durante junio, aseguran datos del INEGI

El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de junio del 2021 se registró una ligera caída del 0.9 por ciento en términos reales


Actividad económica de México cae en un 0.9% durante junio, aseguran datos del INEGI | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de junio del 2021 se registró una ligera caída del 0.9 por ciento en términos reales.

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al 2T.

Específicamente por grandes grupos de actividades, las Primarias descendieron 4.4 por ciento, las Terciarias disminuyeron 0.7 por ciento y las Secundarias cayeron un ligero 0.5 por ciento, en comparación con el mes precedente.

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 13.4 por ciento en el mes de referencia.

Las actividades Secundarias y las Terciarias registraron un avance del 13.6 por ciento, mientras que las Primarias avanzaron 8 por ciento, esto con relación al mismo periodo del año 2020.

Recomendamos: Tapering, más incertidumbre que certezas

Es importante señalar que este dato no es favorable para la recuperación económica, a pesar de que las principales actividades se mantienen activas.


aa

 

Relacionadas: