Una tromba que duró por lo menos una hora dejó severos daños materiales en viviendas, calles, en cables de energía eléctrica y comercios de Pinotepa Nacional.
Alrededor de las 18:30 horas del pasado viernes, las fuertes lluvias con viento se hicieron presentes e inundaron las principales avenidas, agencias y barrios de este municipio costeño.
En la zona centro, sobre la avenida Juárez, se cayeron vidrios de una estructura de ventanales de conocida mueblería, lo cual provocó que se cerrara la circulación vehicular y peatonal para evitar algún incidente mayor.
Un poste de Teléfonos de México cayó cerca de una vivienda en el Barrio El Dispensario, al oriente de esta ciudad.
En tanto, en el Barrio El Rastro, varias láminas salieron volando para quedar esparcidas por la zona; una de ellas se atoró en los cables de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que por fortuna no pasó a mayores.
Árboles caídos se registraron en los barrios de La Banda, Ñuzaca, Yutacu, así como en las colonias Aviación, El Porvenir, 20 de Noviembre, La Planta, El Dispensario y la Ucidebacc.
Asimismo, los fuertes vientos tiraron una humilde casa y dos más se quedaron sin techo en la colonia Ucidebacc, al sur de Pinotepa Nacional.
Por otra parte, los vecinos informaron que desde las seis de la tarde no tuvieron energía eléctrica en los Barrios de Los Manantiales, en la población de Santa María Jicaltepec.
Ante esta situación, elementos del Escuadrón de Rescate SOS auxiliaron en varios puntos a la población costeña afectada por la tromba.