En el marco del Festival Otoño de Cuentacuentos, un grupo de creativos y narradores arribaron en días pasados a Puerto Escondido, con el objetivo de posicionar la narración oral en la zona.
En entrevista con el profesor Sigfrido Narváez Naranjo, supervisor de educación primaria de la zona escolar 052, comentó para El Imparcial de Oaxaca que a inicios de esta semana llegó grupo de narradores, entre ellos, Charo Jaular de España, Guita Cuentacuentos de México, Pepe Coti de Costa Rica y RomarYPunto de Venezuela, todos ellos bajo la dirección de Romer Peña también de Venezuela.
A la supervisión escolar 052 se presentaron un total 1,522 alumnos repartidos en ocho escuelas primarias, sin incluir a maestros, padres y madres de familia.
Narváez Naranjo abundó que el objetivo de estas visitas fue promover la narración oral como medio de aprendizaje, lo cual crea un espacio de imaginación y enseñanza que ayuda a la incorporación de conceptos e ideas, así como al fortalecimiento del lenguaje.
Dijo que además fomenta la sana convivencia y la integración a través del juego musical y hablado.
Romer Peña comentó que ellos trabajan en resaltar los valores de la sociedad a través de las historias, juegos y canciones, promoviendo temas de identidad, cultural y social, valores humanos y virtudes.
El equipo de creativos y narradores se dijo encantado por el recibimiento de todos los participantes y comentaron que esperan volver muy pronto a la Costa para seguir ofreciendo sus palabras, entusiasmo y enseñanzas.
Finalmente, el profesor Sigfrido Narváez dijo que en el Festival Otoño de Cuentacuentos, participaron cuentacuentos de diferentes países, mismos que visitaron escuelas primarias de la zona escolar 052 de Puerto Escondido.
