Inmigrante de Jicayán es empresario en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inmigrante de Jicayán es empresario en EU

Filogonio Dionisio, de origen Mixteco, ayuda a las personas con problemas de ansiedad y otros trastornos psicológicos en Estados Unidos


Filogonio Dionisio es un ejemplo de perseverancia.
Filogonio Dionisio es un ejemplo de perseverancia.

Filogonio Dionisio es un joven empresario originario de Santiago Jicayán, municipio de San Pedro Jicayán en la Costa de Oaxaca.

Emigró hacia Estados Unidos a los 17 años de edad.

Filogonio Dionisio se graduó en una de las mejores universidades del país estadounidense, como Bachiller en Psicología; en el 2020 también se graduó en Teología de un Seminario Teológico en la ciudad de Cleveland Tennessee.

El inmigrante mexicano de origen Mixteco, de Santiago Jicayán, ahora es empresario y ayuda a las personas con problemas de ansiedad y otros trastornos psicológicos en Estados Unidos.

El joven mencionó que esto es solo el principio, pues piensa continuar sus estudios de maestría para ayudar a otros, ya que, para Filogonio Dionisio no ha sido fácil realizar sus estudios.

Recuerda que emigró después de graduarse de la Preparatoria “Martín Luther King” de Santiago Jamiltepec en el 2006.

Filogonio Dionisio se dice orgulloso de sus raíces indígenas; además exhortó a los jóvenes a perseguir sus sueños, pues él es un vivo ejemplo que todo lo que te propongas los puedes lograr.


aa

 

Relacionadas: