Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia

El presidente municipal hace un llamado al pueblo en general para que acudan al centro de acopio, ubicado en la explanada del palacio para que donen víveres


  • Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia
  • Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia
  • Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia
  • Confirman en Pinotepa Nacional que sí habrá Grito de Independencia

Si habrá festejos patrios en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, es decir, el grito de Independencia y el desfile Cívico, esto es los días 15 y 16 de este mes, así lo dieron a conocer mediante un comunicado signado por el edil, Guillermo García Cajero.
Con fecha del 11 de septiembre, el comunicado dice que el Cabildo que encabeza el ciudadano Guillermo García Cajero, determinó llevar a cabo los festejos patrios, con la programación normal dado que no existe un decreto legislativo extraordinario que indique lo contrario.

Lo anterior, está fundamentado en dar continuidad a los valores cívicos en este municipio de la Costa de Oaxaca. La noche del día 15 se tendrá el Grito de Independencia en el balcón del palacio municipal y el día 16, el desfile cívico por las principales calles de esta ciudad.

Por ello, exhortan a los centros educativos y a toda la población a participar de los festejos del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Sin embargo, el Gobierno de Oaxaca, suspendió los festejos patrios en honor a las víctimas fallecidas por el sismo de 8.2 grados en el Istmo de Tehuantepec.

En el comunicado se dio a conocer que sólo se realizará el acto cívico, “el Gobierno de Oaxaca se solidariza con las oaxaqueñas y oaxaqueños que se vieron afectados durante el terremoto que azotó al estado. En honor a las personas que lamentablemente perdieron la vida, y en su memoria, se suspenden los festejos patrios y sólo se realizará el acto cívico”.

Precisa el comunicado del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional que están mostrando insensibilidad por el dolor que embarga a los pueblos que fueron afectados por el sismo del jueves pasado, por lo que piden a toda la ciudadanía continuar llevando sus víveres al centro de acopio en la explanada municipal.


 

Relacionadas: