¿En qué estados habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿En qué estados habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre?

A continuación te decimos en dónde, los días y horarios en lo que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas


¿En qué estados habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre? | El Imparcial de Oaxaca
Cabe recordar que la ley seca es una prohibición temporal de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

A medida que se acercan las Fiestas Patrias en México, el ambiente festivo y celebratorio se siente en todo el país. Varios estados de México han anunciado que implementarán la Ley Seca este 15 y 16 de septiembre de 2023, durante las celebraciones nacionales.

La medida busca prevenir incidentes y accidentes que puedan surgir por el consumo excesivo de alcohol. Así, estará prohibida la venta de vinos, licores, y otras bebidas alcohólicas, incluyendo las artesanales, en establecimientos mercantiles, tiendas de abarrotes, romerías, ferias y kermeses.

CDMX: Según la Gaceta Oficial de la CDMX, las alcaldías que implementarán la Ley Seca son Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlálpan y Xochimilco. La restricción inicia el 15 de septiembre a las 00:00 hrs y finaliza el 16 de septiembre a las 23:59 hrs. Sin embargo, en Tláhuac la prohibición rige el 14 y 15 de septiembre.

Michoacán: En Uruapan, la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida el 16 de septiembre, desde las 2:00 hasta las 14:00 horas.

Morelos: En Tlayacapan, la venta de alcohol estará restringida desde las 15:00 horas del 15 de septiembre hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre.

¿Qué es la Ley Seca?

Se refiere a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en ciertas fechas o circunstancias. En México, esta medida es común en temporadas electorales y durante ciertos festejos. Aunque no está estipulada como tal en la Constitución Mexicana o en las Constituciones Estatales, varios artículos se refieren a este protocolo, en particular durante celebraciones especiales, como la Independencia de México.

 


aa

 

Relacionadas: