Da Salomón Jara su primer Grito de Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Da Salomón Jara su primer Grito de Independencia

Lanza ‘vivas’ a la 4T y a López Obrador


Foto: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz dio su primer Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.
Foto: Adrián Gaytán / El gobernador Salomón Jara Cruz dio su primer Grito de Independencia, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

En su primer año como gobernador, Salomón Jara Cruz dio el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, en el Zócalo de la ciudad en donde rememoró a los héroes patrios, pero también mencionó: “¡Viva la Cuarta Transformación!” y “¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”

Rodeado de simpatizantes y militantes de Morena, el mandatario estatal salió al balcón de Palacio de Gobierno después de las 22:00 horas en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Miriam Vázquez Ruiz.

Ondeando la bandera de México desde el balcón central del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo lanzó: ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!,

 

Te puede interesar: Marcha Patriótica, tradición de más de un siglo previa al Grito

 

¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero¡, ¡Viva la Independencia de México!, ¡Vivan los pueblos originarios!, ¡Vivan los pueblos afromexicanos!, ¡Viva la Primavera oaxaqueña!; ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva el Presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva México!, vitoreó.

Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas, ondeó el lábaro patrio, mientras tanto, en la plancha de la plaza de la Constitución miles de personas le respondieron con vivas.

La ceremonia del Grito se dio en el contexto de un fuerte operativo de seguridad, donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales que blindaron el Zócalo y la Alameda de León.

Después, con un cielo iluminado con los colores verde, blanco y rojo de los fuegos artificiales, marcó el término de la ceremonia de conmemoración por el 213 aniversario de la Independencia de México.

 


aa

 

Relacionadas: