De acuerdo con datos de la asociación civil Causa en Común, durante el primer trimestre del 2025, a nivel nacional se registraron al menos 2 mil 517 hechos considerados como atrocidades que afectan a las y los ciudadanos.
En los hechos que forma parte del reporte denominado “Galería del Horror, Atrocidades y eventos de alto impacto, de enero a junio de 2025”, se dan a conocer los casos de masacres, fosas clandestinas, mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, así como de calcinamiento, asesinato con tortura, asesinato de niños y adolescentes, asesinato de mujeres con crueldad extrema.
A nivel nacional se reportaron un total de 2 mil 517 atrocidades que dejaron 3 mil 266 víctimas, de las cuales destacan 704 asesinatos con tortura, 260 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, así como 256 asesinatos de mujeres con crueldad extrema.
Así como 226 actos violentos contra la autoridad, 200 masacres, 156 fosas clandestinas, 131 asesinatos de niñas, niños y adolescentes, 125 jornadas de violencia, 114 asesinatos de funcionarios y actores relevantes en materia de seguridad, el resto en menores números.
Por estados, las entidades federativas con mayores casos fueron Sinaloa con 374 y Guanajuato con 267, mientras las de menor incidencia fueron Yucatán y Querétaro con al menos cuatro cada uno.
En Oaxaca se contabilizaron un total de 64 casos, de los cuales destacan 15 casos de tortura, 14 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, 10 asesinatos de personas de grupos vulnerables, 6 asesinatos de niñas, niños y adolescentes y cuatro masacres.
Asimismo, cinco asesinatos de actores políticos, cuatro asesinatos de funcionarios y actores de relevancia en materia de seguridad, dos casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, un linchamiento, un intento de linchamiento, un caso de actos violentos contra la autoridad y una jornada violenta.







































