Como la mejor semana de su vida describió el joven tenista mexicano Rodrigo Pacheco, su participación en el Abierto Mexicano de Acapulco, donde, tras conseguir su primera victoria en un torneo ATP el pasado martes 25 de febrero, llegó a los cuartos de final, pero fue eliminado por el español Alejandro Davidovich Fokina.
En esta fase, el jugador de 19 años perdió el encuentro con parciales de 6-2 y 6-2 en tan solo una hora con ocho minutos de juego.
Pese a la dura derrota, Pacheco se despidió del torneo con una actitud digna de orgullo.
Al concluir el juego, con una sonrisa en el rostro, expresó su satisfacción por haber alcanzado una instancia tan importante en su carrera.
“Él (Davidovich) aún es un jugador mejor que yo, el ranking lo dice todo, yo aún voy aprendiendo y estoy muy emocionado con esta experiencia que tuve”, comentó el tenista mexicano.
DAVIDOVICH IMPONE SU EXPERIENCIA ANTE EL JOVEN MEXICANO
Desde el inicio del partido, Davidovich Fokina demostró su superioridad al romper el servicio de Pacheco en los primeros juegos y asegurar el primer set con un contundente 6-2.
Para el mexicano, esta fue su primera vez jugando en el estadio principal de Acapulco, ante millas de espectadores, lo que sumó presión a la dificultad de enfrentarse a un rival de tal nivel.
Pacheco reflexionó sobre su experiencia, señalando que, aunque no pudo mantener la concentración durante el partido, había aprendido valiosas lecciones.
“No es nada fácil salir a un estadio y que siete mil u ocho mil personas gritan tu nombre. Todavía tengo 19 años y la verdad es que entro al estadio y no me pude concentrar de la mejor manera durante el partido, aunque no creo haber jugado mal, sin embargo, Alejandro jugó mejor que yo”, dijo Pacheco en la entrevista.
LA MEJOR EXPERIENCIA DE SU VIDA
Del mismo modo, afirmó que vivió la mejor experiencia de su vida.
“Para mí esta fue una muy buena semana y tengo que seguir adelante. Ha sido la mejor semana de mi vida, fueron muchas emociones en muy poco tiempo, quizás eso me pudo jugar un poco en contra porque no estoy acostumbrado a algo tan grande”, reflexionó el joven tenista, quien dejó claro que, a pesar de la derrota, la experiencia fue inolvidable.
Gracias, Rodri por hacernos soñar. ❤️👏#AMT2025 #CelebratingTennis pic.twitter.com/wSXd5v5hNp
— Abierto Mexicano de Tenis (@AbiertoTelcel) February 28, 2025
video: @AbiertoTelcel
HAZAÑA PARA EL TENIS MEXICANO
Rodrigo Pacheco hizo historia al convertirse en el primer mexicano al ganar un partido en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Acapulco desde 2011, logrando su primer triunfo en un torneo ATP. Su destacada participación consolidó su ascenso en el ranking mundial y dejó claro que el futuro del tenis mexicano tiene una nueva promesa.
Aunque el sueño de Pacheco en Acapulco llegó a su fin, su camino en el tenis profesional está en pleno ascenso, y con su talento y determinación, el joven mexicano tiene mucho más por ofrecer en los próximos años.