Sección 22 paraliza actividades en terminal de autobuses y en el Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sección 22 paraliza actividades en terminal de autobuses y en el Aeropuerto

Integrantes de este gremio realizan este viernes su jornada de protesta a la par que se instalan mesas de negociación con el gobierno federal.


Sección 22 paraliza actividades en terminal de autobuses y en el Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierra su paro de 72 horas con bloqueos

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cierra su paro de 72 horas con bloqueos y toma de la terminal de camiones y del Aeropuerto Internacional.
Integrantes de este gremio realizan este viernes su jornada de protesta a la par que se instalan mesas de negociación con el gobierno federal.

Los contingentes se encuentran bloqueando la calzada Héroes de Chapultepec como parte de la toma de la terminal de camiones de primera clase, ADO, afectando a cientos de personas.
Y es que también determinaron cerrar el encierro de esta empresa que se localiza en avenida Campiña en la agencia de la colonia Ex Candiani.

Mientras tanto, en un inicio empezaron con la toma de los accesos de la terminal aérea que se localiza en San Juan Bautista La Raya y hace unos minutos, comenzó el bloqueo en el crucero de la carretera 175 por integrantes de las regiones de la Costa y Valles Centrales.

En las actividades de este viernes, se realizó la reinstalación de la Mesa de Trabajo con la Comisión Interdisciplinaria en la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpán para los trabajos de una nueva ley estatal de educación.

En la ciudad de México, la dirigencia que encabeza, Yenni Pérez Martínez participa en mesa nacional con temas de justicia con funcionarios estatales y del nivel federal.

Antes de iniciar con este encuentro, la secretaria general expresó que el jueves determinaron dar receso a la mesa de justicia porque los funcionarios participantes no tenían facultad resolutiva.
Y este viernes, reinstalaron dicha negociación y “exigir respuestas concretas a las demandas planteadas. Después de la mesa de justicia, ingresamos a la mesa de seguridad social”, informó.
Por eso, llamó a la base magisterial estar atenta y permanecer en los puntos bloqueados que se acordaron.

“Hacemos el llamado a quienes están movilizados a nivel estatal a que ejerzan la presión en la táctica de lucha, negociación -movilización- negociación”, convocó.


aa

 

Relacionadas: