Rugieron los motores en Yukutako
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rugieron los motores en Yukutako

El deporte que no tiene mucho en el Estado comienza a afianzarse demasiado en el público, tanto para verlo como practicarlo


Rugieron los motores en Yukutako | El Imparcial de Oaxaca

La adrenalina, velocidad y emoción se conjugaron en la pista del Centro Recreativo Yukutako, localizada a 15 min en  Asunción Nochixtlán, para albergar lo que fue la tercera fecha del Campeonato Estatal de Cuatrimotos y Tubulares 2021.

A la cita llegaron 14 pilotos de cuatro categorías: mini cuatrimotos, femenil, cuatrimotos 150 y libre.

Los motores comenzaron a rugir desde las 12:30 horas con los primeros hits.

En la primera etapa los vehículos tuvieron que dar cinco vueltas en cada categoría, sobre una  pista de 800 metros con lodo y brincos.

En el segundo hit de cada categoría se vivió una batalla muy pareja y emocionante que cautivó la atención de todos los espectadores.

Después de una gran tarde,  se entregaron reconocimientos y se premió con 200 en efectivo a todos los pilotos.

En la categoría Mini, Ángel Santiago, dejando el segundo puesto a Angélica Andrade y en tercero se colocó Héctor López Cruz. 

La categoría femenil fue conquistada por Eliza Jaguar, quien mostró su habilidad al volante y la segunda posición correspondió a Georgina Santiago, mientras que en tercero concluyó Mercedes Montesino.

Cuatrimotos 150 cc, tuvo como triunfador a Alonso Cruz, seguido de Felipe Montesinos, la tercera casilla fue para Sebastián Zamora y el cuarto peldaño lo consiguió Emiliano Jésus. 

Pasando a la categoría de libre vochos, Raúl Hernández recibió la bandera a cuadros, y el segundo lugar fue para Francisco David.

Rafael González Merlo, coordinador del serial, apuntó que esta fecha contó con muy buena participación, destacando la presencia de de la piloto de cuatrimotos de Oaxaca, Eliza Jaguar, del piloto profesional de cuatrimotos Julio Montana y del piloto de off, Road Raúl  “El Minion” Hernández. 

Para sellar la jornada, se efectuó la comida y el convivio con la participación del club de cuatrimotos corazones mixtecos .

Por último, González Merlo informó que la siguiente fecha será el 30 de mayo y de nueva cuenta se aplicarán las medidas necesarias por la emergencia sanitaria.