Más de 100 casos nuevos y 10 muertes por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 100 casos nuevos y 10 muertes por Covid-19 en Oaxaca

En cuatro días con semáforo naranja, la entidad registró 410 positivos nuevos y 47 decesos más


Más de 100 casos nuevos y 10 muertes por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tan solo en los primeros cuatro días del semáforo naranja epidémico por Covid-19, Oaxaca registró 410 positivos nuevos y 47 decesos más, que hasta este jueves mostró un acumulado de 11 mil 325 casos confirmados y mil 25 defunciones.

En nuevos positivos y decesos Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec encabezaron la lista de las jurisdicciones sanitarias con mayor número de casos, al registrar la primera 319 confirmados y 20 defunciones, mientras que la segunda 44 y 18, respectivamente.

A estas le siguieron Tuxtepec, Costa, Mixteca y Sierra, con 26 y tres; 10 y tres; cinco y dos; y seis y uno, tan solo en los primeros cuatros días del semáforo naranja. 

Aunque la mayoría de los sectores de la población relajaron medidas de prevención y sana distancia, las autoridades de salud mantuvieron el llamado de no bajar la guardia y hacer uso del cubrebocas, mantener el constante lavado de manos y evitar la asistencia en espacios públicos.

También pidieron mantener en el resguardo a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, entre otras.

Apenas el fin de semana, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a la población mantener el uso del cubrebocas por al menos 40 días, para frenar los contagios y evitar las complicaciones por Covid-19.

En el caso de los contagios, es la población de 25 a 44 años de edad los que representan casi el 50% de los positivos con más de 5 mil personas con la enfermedad, mientras que en los decesos son las personas de 60 y más años las principales víctimas, con más del 50%.

Pese a estos registros, en diferentes espacios de la capital oaxaqueña se observa a un gran número de personas sin sana distancia, además de hacer mal uso del cubrebocas, que suelen llevar en el cuello o es manipulado de manera constante.

 


aa

 

Relacionadas: