Anuncian Jornada académica “Educación y pandemia”
Al cumplir este año dos décadas de haberse puesto en marcha la propuesta pedagógica y didáctica “la ciencia en la escuela”, sus integrantes pondrán en marcha una semana de conferencias virtuales para profesores, estudiantes y público en general.
Ante la incertidumbre de profesores en el regreso a clases por la emergencia sanitaria, integrantes de la Casa de las Ciencias de Oaxaca anunció ayer la Jornada académica de verano Educación y Pandemia.
Al cumplir este año dos décadas de haberse puesto en marcha la propuesta pedagógica y didáctica “la ciencia en la escuela”, sus integrantes pondrán en marcha una semana de conferencias virtuales para profesores, estudiantes y público en general.
Señalaron que la pandemia planteó un reto inédito en la escuela, porque esta se ha prolongado por más de 4 meses y no se percibe un posible regreso a clases presenciales.
Resaltaron que en un intento del colectivo “La ciencia en la escuela” por ayudar a comprender lo que hizo visible esta crisis global, realizarán la Jornada en cuatro líneas de análisis: pedagógica, salud, población en situación de vulnerabilidad y alternativas para iniciar este ciclo escolar.
Anunciaron que para el lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana estarán en ese espacio virtual especialistas como la doctora Teresita Garduño Rubio, que expondrá sus ideas fundamentales sobre el tema: La escuela en la pandemia.
También se abordarán temas como Software libre y comunicación comunitaria: alternativas tecnológicas para la educación; telecomunicaciones indígenas comunitarias y ¿de qué hablamos cuando hablamos de género?”, así como “Alimentación, Cultura y bienestar ante la Covid-19”, entre otros temas.
Los organizadores recordaron que de este esfuerzo colectivo se construyeron proyectos como: los campamentos científicos, las noches astronómicas, visitas guiadas y un jardín educativo, que hacen de la Casa de las ciencias un lugar público de convocatoria para docentes y estudiantes que propician la formación del pensamiento científico.