Buscan exportar sal al mercado americano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan exportar sal al mercado americano

La finalidad es generar fuentes de ingreso para los agremiados


Buscan exportar sal  al mercado americano | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de la sociedad cooperativa Costa del Marqués dieron a conocer que buscan exportar la sal que se cosecha en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Cada año en esta agencia municipal se extraen cerca de 10 mil toneladas del mineral que se comercializa en los estados de Chiapas, Puebla y Veracruz, con la finalidad de seguir buscando un mercado económico que les permita exportar y generar fuentes de ingreso para los agremiados, con la intención de darle la manutención a su familia.

En ese sentido Raúl Antonio Gallegos, presidente de la cooperativa Costa del Marqués, expresó que han estado buscando un mercado internacional que permita poder agregarle los gravámenes a la sal y genere mayores dividendos para los cooperativistas.

No obstante, señaló que la producción de sal se ha visto afectado con la contaminación, aunado a la falta de marcado para seguir comercializando el producto que permita generar mayores recursos económicos.

“Queremos que las diez mil toneladas de sal se vendan y no queden rezagados porque nos generan pérdidas económicas que en nada beneficia a los socios”, señaló.

Dijo que para buscar mejores alternativas que permita que la sal tenga una mejor distribución, pero además que le den la calidad que se merece han estado dándoles los gravámenes para que así alcance un mejor precio en el mercado nacional.

“Nuestra sal no se pueda comparar con los otros productos que no cuentan con la calidad para salir al mercado y donde nos hemos ganado el respeto”, concluyó.