Diversas organizaciones sociales se sumaron a las protestas por la muerte del activista Samir Flores Soberanes, ocurrido en el estado de Morelos.
En el Istmo integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Matías Romero, así como en Estación Sarabia, perteneciente a San Juan Guichicovi.
Los manifestantes colgaron mantas con la imagen del activista asesinado y en alusión a las exigencias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por las altas tarifas en el cobro de luz y contra los mega proyectos instalados en el Istmo.
Informaron que en Oaxaca, en los últimos cinco años, han sido asesinados 21 activistas y dirigentes sociales y las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia no han hecho nada al respecto.
“Independientemente del tema del compañero Samir Flores, tenemos pendiente en Estación Sarabia y Matías Romero ante las oficinas de CFE, que el Centro de Atención a Clientes ha cerrado las puertas, no ha querido atendernos como parte de la resistencia civil, tenemos pendiente desde hace 30 años que pasaron las grandes torres de energía eléctrica y se les quitó parte de sus terrenos a los campesinos, prometieron pagarles, recuperarles los bienes distintos a la tierra y el derecho de vía que hasta el día de hoy no hemos visto claro en esa respuesta”, dijo Teófilo García Sarabia, integrante de la UCIZONI.
La movilización de este viernes se convocó a nivel nacional por el asesinato del activista, pero también por la cancelación inmediata del Proyecto Integral Morelos (PIM), por el cual Flores Soberanes luchó hasta que le dieron muerte el pasado miércoles.
Las oficinas de la CFE suspendieron labores debido a las manifestaciones tanto en Matías Romero como en Estación Sarabia, donde los empleados no pudieron ingresar a sus centros de trabajo.











































