Presionan sindicatos de la UABJO con movilizaciones y huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presionan sindicatos de la UABJO con movilizaciones y huelga

Los sindicalizados de la UABJO determinaron mantener las banderas roji-negras en las facultades, institutos y escuelas de la máxima casa de estudios por considerar insatisfactorios los ofrecimientos.


Presionan sindicatos de la UABJO con movilizaciones y huelga | El Imparcial de Oaxaca

Los sindicatos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) mantienen sus movilizaciones, y a la par, la huelga que estalló hace 21 días que dejó sin actividades académicas y administrativas a más de 20 mil estudiantes.

Por un lado, los integrantes del STEUABJO se concentraron en el bulevar Eduardo Vasconcelos para cerrar la circulación por la mesa conciliatoria que se realizó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) con la parte patronal y cuyos resultados fueron nulos.

Por la tarde, los sindicalizados determinaron mantener las banderas roji-negras en las facultades, institutos y escuelas de la máxima casa de estudios por considerar insatisfactorios los ofrecimientos.

Será este viernes cuando sostengan otro encuentro de negociación y se espera la presencia de los agremiados en el bulevar para el bloqueo de la calle.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) realizó un bloqueo en el mismo lugar por las pláticas conciliatorias que están llevando a cabo.

La dirigencia acusó que, aunque fue en diciembre cuando el sindicato emplazó a huelga a la Universidad que vence este 22 por la revisión contractual, no han obtenido respuestas.

A sus planteamientos, la UABJO les ofreció el 3.35 por ciento directo al salario y el 1 .8 por ciento, no ligado a salario, por diversas prestaciones.

Ante la falta de acuerdos, los integrantes de este gremio dieron una prórroga para volver a la mesa de negociación como coalición de trabajadores no como sindicato y obtener respuesta a sus demandas.