Se investigan casos de robo de víveres para damnificados en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se investigan casos de robo de víveres para damnificados en Oaxaca

Ante las constantes denuncias y videos que circulan por redes sociales, la SSPO corrobora la veracidad de los hecho.


Se investigan casos de robo de víveres para damnificados en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) José Raymundo Tuñón, afirmó que se investigan los supuestos robos y asaltos a unidades de motor que transportaban víveres para los damnificados por el megasismo del 7 de septiembre.

Ante las constantes denuncias y videos que circulan por redes sociales donde se observan grupos que roban despensas a camiones y vehículos particulares, el funcionario se limitó a corroborar la veracidad de los hechos y sólo señaló que estos son investigados.

En coordinación con la Policía Federal y otras organizaciones de seguridad, la SSPO ha participado en recorridos y escolta para salvaguardar el funcionamiento de unidades de motor que circulan sobre carreteras rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Además de fortalecer los operativos de vigilancia y seguridad por esa zona, el jefe policiaco insistió en que se indaga un video donde un grupo de mototaxistas intimida con armas blancas a otro grupo de personas con despensas.

De la distribución de los víveres, señaló que los únicos facultados para la entrega del apoyo son los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero no los integrantes de las diferentes corporaciones policiacas.

Esto para evitar que se pretenda politizar la intervención de los elementos de la Policía estatal en la distribución de víveres, como ya se ha hecho en otros casos donde se apoya a los damnificados.

Ante la contingencia por el megasismo, expuso que los recorridos en las carreteras no cesarán con apoyo de la Policía federal, que desde las denuncias hechas por redes sociales ha intensificado los operativos.

Hasta el momento, la SSPO no ha captado en flagrancia hechos delictivos contra las personas que llevan despensas en apoyo a quienes fueron afectados por el sismo de 8.2, sobre todo los originarios del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: