Juchitán, Tuxtepec, Mixteca y Valles Centrales, con más taxis pirata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juchitán, Tuxtepec, Mixteca y Valles Centrales, con más taxis pirata

Comenzarán en breve a colocar Código QR a unidades regulares, anuncia Cervantes Azcona


Juchitán, Tuxtepec, Mixteca y Valles Centrales, con más taxis pirata | El Imparcial de Oaxaca

Para el subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Carlos Cervantes Azcona, la reacción violenta de los mototaxistas de San Juan Chapultepec, se debió a una confusión y no como respuesta a la aplicación de la ley.

En entrevista, sostuvo que los operativos de aseguramiento de unidades irregulares no se detendrán, al contrario, se reforzarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General.

“En un primer momento (los mototaxistas) de la organización Punto Trino pensaron que quienes habían detenido las cuatro unidades, fueron sus contrarios (Sindicato Libertad) y por lo que se desata la riña, pero al final admitieron que operaban en la ilegalidad”, dijo.

Sostuvo que zonas de Juchitán de Zaragoza, Tuxtepec, Mixteca y la capital del estado, son puntos que presentan complejidad en el rubro de mototaxis, por lo que se llevan a cabo operativos de revisión.

Reiteró que se mantiene la veda para la no expedición de concesiones en el rubro de mototaxis y taxis, “seguimos con el reordenamiento público en general en las ocho regiones del estado”.

Cervantes Azcona anotó que en próximas fechas comenzará la colocación de los Códigos QR en los mototaxis, para lo que se trabaja con los verdaderos transportistas del estado.

Estamos buscando la mejor estrategia para comenzar con el proceso y evitar cualquier situación al margen de la ley, desde clonación hasta operación en la ilegalidad, de ahí que se mantengan las operaciones”, dijo.

El funcionario de Sevitra añadió que son mínimas las resistencias que han encontrado entre los transportistas para entrar a la legalidad, dado que no se suspenderán los operativos.

“No hay focos rojos, más bien son situaciones que se registran entre agrupaciones que prestan el servicio y es cuando la autoridad hace valer la ley y quien la violenta, tiene consecuencias”, dijo.


aa

 

Relacionadas: