Y nosotros, ¿qué culpa tenemos?: conductores de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Y nosotros, ¿qué culpa tenemos?: conductores de la Mixteca de Oaxaca

Las manifestaciones iniciaron la semana pasada, ésta, continúan.


  • Y nosotros, ¿qué culpa  tenemos?: conductores de la Mixteca de Oaxaca
  • Y nosotros, ¿qué culpa  tenemos?: conductores de la Mixteca de Oaxaca

Ciudadanos de esta ciudad reclamaron a transportistas y al gobierno municipal porque, por un conflicto de rutas, la semana pasada y ayer lunes, manifestantes cerraron las calles Valerio Trujano y Heroico Colegio Militar afectando la circulación.
Fueron transportistas de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas A. C., quienes se plantaron nuevamente en las calles Valerio Trujano y Heroico Colegio Militar, frente al palacio municipal y la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, sede alterna del gobierno.

Aunque con menos cantidad de taxis que la semana pasada, los transportistas piden nuevamente de esta forma, atención a sus demandas de impedir que transportistas foráneos de Santa María Xochixtlapilco trabajen como locales en el centro de Huajuapan.

El miércoles iniciaron estas acciones, resaltando que no cesarían hasta ver acciones concretas por el área de Vialidad y Movilidades del ayuntamiento, afirmando que son alrededor de 50 los taxistas que desde hace un año invaden estas rutas.
Al respecto, a través de un censo, conductores particulares reclamaron que no se pueda circular por las calles del centro y con ello se afecte a la mayoría de la población, además de exponer sus posturas con respecto a este tema.

“Con éste ya son cuatro días que cierran estas calles y el problema no es que necesitemos estacionarnos frente al palacio o la Casa de la Cultura porque eso no se puede, el problema es que son arterias importantes para atravesar la ciudad de un lugar a otro y al no poder hacerlo, usamos vías alternas pero eso satura las demás y es un caos”, refirió Martín, uno de los ciudadanos.

Ricardo también se quejó ante esta situación: “Siendo honestos, los que tenemos carros particulares somos los que menos derecho tenemos en las calles del centro, porque ahí están las bases de los taxistas que ahorita están protestando y sólo se pueden estacionar los funcionarios en el caso de la calle Heroico Colegio Militar, sin embargo, estas acciones son incorrectas porque no nos permiten circular libremente por ahí, hay que dar más vueltas y eso significa más gasolina y más tiempo”.

“Pedimos al gobierno que atienda las demandas de los taxistas porque al parecer, por lo que hemos leído en los medios, sus exigencias son justas, ya tenemos muchos taxis en Huajuapan y todavía que haya más piratas, ya no es posible, están provocando muchos conflictos y hasta entre ellos no les conviene, porque es menos pasaje para cada quien, más competencia, menos ingresos”, refirió Martín, otro ciudadano.

“Yo creo que son berrinches, los taxistas lo quieren todo, ya tienen sus bases en el centro y casi casi no quieren que nadie más entre a trabajar ahí, y no me refiero a que se apoye al pirataje, no, Huajuapan lo que más tiene son taxis, irregulares y concesionarios, pero me refiero a que deberían quitar a todos del centro, que hagan bases en las colonias y agencias, no acá, porque se les dan muchos privilegios y es a raíz de este tipo de chantajes, ya basta”, contestó Adrián, también conductor de Huajuapan.


aa

 

Relacionadas: