Transportistas amagan con paralizar la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Transportistas amagan con paralizar la Costa

Los manifestantes se oponen a la operación del transporte ilegal que sigue creciendo 


Buscan que las autoridades de Semovi apliquen la ley.
Buscan que las autoridades de Semovi apliquen la ley.

Más de 7 mil transportistas planean realizar una protesta en la Costa contra el gobierno estatal, con la finalidad de exigir que sean atendidas sus demandas, las cuales están relacionadas a la oposición del transporte ilegal que sigue creciendo en las  poblaciones y municipios.

Según informaron, será el próximo 14 de marzo de este año cuando bloquearán todas las carreteras que conducen a la región.

En dicha manifestación participarán alrededor de 7 mil transportistas de las zonas de Pinotepa Nacional, Tututepec, Puerto Escondido y Santa Catarina Juquila.

Según los manifestantes, también tomarán todas las dependencias del gobierno de la primavera oaxaqueña, con el objetivo de que la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) los voltee a ver.

Lo anterior se acordó mediante una asamblea general masiva que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en la posta zootécnica de Pinotepa Nacional, a donde asistieron alrededor de mil transportistas.

Asimismo, asistieron representantes del transporte de Puerto Escondido y Tututepec, quienes confirmaron que trabajarán en conjunto con la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: