Se quedarán sin clases alumnos de la Mixteca por movilización de maestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se quedarán sin clases alumnos de la Mixteca por movilización de maestros

Protestarán en la Cámara de Diputados de la CDMX los días 20 y 21 de marzo.


Se quedarán sin clases alumnos de la Mixteca por movilización de maestros | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la aprobación de la iniciativa de ley para la abrogación de la Reforma Educativa promulgada en el 2013, profesores de la Sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unirán a la movilización masiva convocada por dicho organismo en la Ciudad de México (CDMX) los días 20 y 21 de marzo.

Ignacio Hernández Rivera, representante del sector Huajuapan de la Sección 22, informó que tomaron esta medida como forma de presión al Gobierno Federal para que sea derogada dicha reforma como lo prometió en campaña el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, expresó que buscarán que en el nuevo proyecto educativo se elimine la malla curricular y el régimen de excepción para que se entreguen plazas automáticas a egresados de las diversas escuelas normales del país.

Hernández Rivera dijo que plantearán la reivindicación de los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación, la discusión de la promoción de plazas y que se implemente, por ley, el Plan Alternativo de Transformación de la Educación (PETEO), elaborado por investigadores y pedagogos de la CNTE.

Detalló que los docentes se trasladarán en diversos contingentes regionales a partir de hoy a bordo de autobuses y vehículos particulares para instalar un plantón en las inmediaciones del Palacio de San Lázaro.

“Cada contingente se va a trasladar a la CDMX por sus propios medios y serán más de 3 mil 200 los profesores pertenecientes a este sector que se plantarán frente a la Cámara de Diputados”, abundó.

De igual manera explicó que a pesar de que será realizada dicha movilización, los actos cívicos y desfiles previstos para el 21 de marzo no se cancelarán en ninguna institución educativa perteneciente a la Mixteca.

“Estos actos cívicos ya eran un compromiso, por lo que no se cancelará ningún acto en el marco del Natalicio del ex presidente Benito Juárez García, y en este sentido, todo continuará de manera prevista”, concluyó el representante del sector Huajuapan de la Sección 22.


aa

 

Relacionadas: