Perfila CNTE paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Perfila CNTE paro indefinido

“Ya no hay tiempo para abrogar la reforma educativa”, tajante respuesta del gobierno


Foto: Luis Alberto Cruz // Ayer, más de 900 mil escolares se quedaron sin clases por la marcha que realizó el magisterio en Oaxaca y por el paro de 24 horas que decretó la CNTE.
Foto: Luis Alberto Cruz // Ayer, más de 900 mil escolares se quedaron sin clases por la marcha que realizó el magisterio en Oaxaca y por el paro de 24 horas que decretó la CNTE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó las respuestas que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus demandas, por lo que amagaron con una huelga nacional y paro indefinido.

Este lunes se instaló una nueva mesa de negociación entre el mandatario mexicano y la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN), después del 1 de abril cuando se reactivaron los encuentros con el titular del ejecutivo federal.

Se trata de 5 ejes que plantea la CNUN a López Obrador, pero las respuestas fueron calificadas como nulas ya que manifestó lo mismo que en el encuentro anterior.

No aceptamos las respuestas que ofrecen; a escasos meses que Andrés Manuel López Obrador termine su mandato, le queda a deber al magisterio, quienes se fueron con el canto de las sirenas, les decimos que no podemos disfrazar las respuestas del Presidente como logros”, expresó la secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenni Pérez Martínez en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Acumula S-22 diez días birlados al calendario escolar

 

Añadió que los logros serán cuando se abrogue la reforma educativa, cuando se puedan jubilar los maestros por los años de servicios, cuando haya un aumento salarial significativo.

No estamos de acuerdo con la respuesta. Esto tiene que ir a las bases, generemos las condiciones para la movilización nacional de la CNTE con miras al paro indefinido”, externó.

Las respuestas se recibieron en la reunión que encabezó AMLO y donde participaron los titulares de las secretarías de Seguridad, Gobernación, Educación Pública y del ISSSTE.

El Presidente reiteró que ya no hay tiempo para abrogar la reforma a la Ley del ISSSTE del 2007, porque la administración se acabó; el magisterio pide una pensión solidaria; la pensión de 28 años para mujeres y 30 para hombres.

Tampoco será posible la abrogación a la Reforma Laboral y a la Ley de Educación, les dijeron.


aa

 

Relacionadas: