Sección 22 exige al Jara sacar las manos del magisterio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 exige al Jara sacar las manos del magisterio

La dirigente sindical magisterial ha denunciado públicamente la injerencia del gobierno estatal, generado diversos conflictos en la región


Sección 22 exige al Jara sacar las manos del magisterio | El Imparcial de Oaxaca
La Sección 22 exige a gobernador de Oaxaca saque las manos del magisterio oaxaqueño. Foto: Redes sociales

La dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Yenny Pérez Martínez, ha denunciado públicamente la injerencia del Gobierno Estatal en los asuntos del magisterio oaxaqueño. Lo cual ha generado diversos conflictos en la región. Durante una conferencia de prensa realizada en el marco del inicio de la asamblea estatal del sábado, Pérez Martínez instó al gobierno de Salomón Jara a cesar su intervención en el magisterio disidente.

SEÑALAMIENTOS

La dirigente señaló que en semanas recientes se han suscitado conflictos en las Secundarias Técnicas. Así como ataques hacia la dirigencia que encabeza. Sin embargo, Pérez Martínez afirmó que estos problemas han sido instigados desde el Gobierno Estatal. Además, exigió que las autoridades se mantengan al margen de los conflictos y permitan que el propio sector educativo resuelva los problemas de acuerdo con sus propios métodos y prácticas.

El secretario de Prensa y Propaganda de la CNTE, Luis Alberto López, atribuyó directamente estas acciones al asesor del subsecretario de Gobierno, Albino Pérez. Quien presuntamente brinda protección a un grupo de personas interesadas en obtener el control del nivel educativo en cuestión.

DEMANDAS SIN RESOLVER

Por otro lado, Pérez Martínez reiteró que las demandas presentadas por la sección 22 en 2023 aún no han sido resueltas en su totalidad, y enfatizó la necesidad de reinstalar la mesa de negociación nacional, demanda que fue planteada al presidente Andrés Manuel López Obrador hace más de dos semanas y aún no ha tenido respuesta.

Además, la dirigente criticó la gestión del gobierno de Salomón Jara Cruz, señalando deficiencias en la entrega de uniformes escolares. Así como en temas de salud, donde la falta de médicos y especialistas afecta tanto a la comunidad como a los profesores en diversas regiones del estado.

En resumen, la CNTE ha hecho un llamado claro al Gobierno de Oaxaca para que cese su intervención en los asuntos del magisterio. Además resuelva las demandas pendientes del sector educativo en el estado. La falta de atención a estas problemáticas está generando tensiones y afectando tanto a los docentes como a la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: