Pide arzobispo de Oaxaca superar secuelas de los terremotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide arzobispo de Oaxaca superar secuelas de los terremotos

El arzobispo José Luis Chávez Botello, ofició la misa en el panteón de San Felipe del Agua.


Pide arzobispo de Oaxaca superar secuelas de los terremotos | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, llamó a orar por los fallecidos y por superar las secuelas de los terremotos, así como, elevó sus plegarias para aquellas personas sin lo necesario para vivir.

Al oficiar la misa de Día de Muertos en el panteón de la agencia de San Felipe del Agua, debido a las restricciones del Panteón General, donde cada año acostumbra acudir, monseñor convocó a la unidad para superar con buenas acciones lo malo.

Casi al término de su homilía –espacio donde da el mensaje a los asistentes- recordó a aquellos fallecidos por los sismos, por sus familias, por la reconstrucción, así como por la suma de esfuerzos para superar los daños.

Frente a cientos de creyentes, el purpurado recalcó que la iglesia católica no celebra a la muerte, festeja a la vida y la resurrección de Dios.

“Para quienes no creen en Dios, la muerte acabó con todo y no hay nada más que hacer, son quienes se aprovechan de los demás; esclavizando a otros, difundiendo el mal y es ahí la importancia de creer en la resurrección”, patentizó.

En medio del olor del incienso, del aroma del cempasúchil, entre otras fragancias que expedía el camposanto, monseñor festejó que los muertos sigan reuniendo a sus familiares. “Es estar aprendiendo de los seres queridos que se entregaron que buscaron el bien de todos nosotros”.

Chávez Botello pidió a los asistentes, por medio de la imagen del Crucificado, ir quitando los estorbos del corazón e ir por una mejor sociedad con el apoyo de todos.

Que en la celebración de Día de Muertos, cada uno de los elementos cumplan con sus significados, como el copal, las flores, la comida y la convivencia con los seres queridos desde la tumba donde yacen sus restos, esperó el arzobispo.

Chávez Botello culminó con la misa después de las 13:00 horas de ayer en el panteón de San Felipe del Agua, con lo que también se cierran los dos días de esta festividad en la iglesia católica.


aa

 

Relacionadas: