Padres de familia de escuela Unión y Progreso bloquean crucero de Brenamiel en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de escuela Unión y Progreso bloquean crucero de Brenamiel en Oaxaca

Los representantes del Comité y los maestros integrantes de la Sección 22 de la CNTE los convocaron a concentrarse a partir de las 7:00 horas


Padres de familia de escuela Unión y Progreso bloquean crucero de Brenamiel en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela pública Unión y Progreso que se ubica a un costado de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, bloquean este lunes el crucero de Brenamiel.

De acuerdo con los padres de familia que se oponen a la realización de la protesta, los representantes del Comité y los maestros integrantes de la Sección 22 de la CNTE los convocaron a concentrarse a partir de las 7:00 horas, en la zona antes mencionada.

Aunque no todos apoyaron esta decisión, los tutores denunciaron que de no acudir a esta convocatoria realizada por maestros y el comité, podrían ser multados hasta con 500 pesos.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, las autoridades educativas de esta institución denunciaron que al menos 5 salones resultaron dañados, por ello exigirán a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para tomar cartas en el asunto.

Somos muchos padres de familia que no estamos de acuerdo con esta determinación de bloquear la vía pública, consideramos que con las condiciones en que se encuentra la escuela se pueden reiniciar clases, pero los mismos trabajadores de Protección Civil recomendaron realizar protestas para que la escuela pueda recibir algún apoyo económico para la reparación de las aulas”, señalaron.

En algunas comunidades de los Valles Centrales como en San Lorenzo Cacaotepec y Tlacolula de Matamoros, los padres de familia y maestros se organizaron para habilitar aulas provisionales con materiales como carrizo y madera, esto para evitar que sus hijos perdieran más días de clases ante la incompetencia de las autoridades estatales y federales.

Hasta la tarde de ayer, los padres y maestros mantenían su amenaza de manifestarse en este crucero ubicado sobre la carretera federal 190 a la altura de Santa Rosa Panzacola, de no obtener respuestas a sus demandas contemplan extender sus protestas hasta el mercado Zonal de Santa Rosa, crucero de la colonia Del Maestro y el puente de San Jacinto Amilpas.


aa

 

Relacionadas: