Sectores de Salina Cruz participan en simulacro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sectores de Salina Cruz participan en simulacro

Distintas corporaciones de seguridad y rescate coordinaron la diversas actividades


Sectores de Salina Cruz participan en simulacro | El Imparcial de Oaxaca
Estudiantes, empresarios, ciudadanos y comerciantes atendieron el llamado

Con un simulacro y la activación de alarmas sísmicas en diversos puntos de ocho estados del país, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron los dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

En ese evento participaron diversos sectores de la población, entre ellos, estudiantes, empresarios, ciudadanos, comerciantes y corporaciones policiacas que coordinaron el simulacro.

El coordinador de Protección Civil, Rafael Ramírez López, informó el evento también contó con la presencia del personal de la Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal, quienes se coordinaron para evaluar los supuestos daños durante el simulacro del terremoto de magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros de La Mira, Michoacán, golpeó fuertemente el centro del país, así como para realizar la presunta evacuación de personas.

 

El objetivo es mantener la cultura de la prevención

 

Ramírez López explicó que las alarmas sísmicas que se instalaron en la zona centro con el propósito de coadyuvar con la población en materia de prevención que permita a las personas salir de sus hogares o negocios, así como escuelas y plazas comerciales para ponerse a salvo durante el movimiento telúrico.

Dijo que la finalidad es que la ciudadanía mantenga la cultura de la prevención que permita salvar vidas.

No obstante, el coordinador reconoció que se debe de trabajar con mayor importancia y precisión entre la autoridad y los cuerpos de emergencia, a fin de seguir construyendo una ciudad más preparada que permita estar preparado ante cualquier eventualidad que se presente.

Recalcó que ya se tiene una experiencia pasada con el sismo que azotó la región del Istmo de Tehuantepec en 2017, por lo que es importante mantenerse alerta.


aa

 

Relacionadas: