Vive Tlaxiaco simulacro y sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vive Tlaxiaco simulacro y sismo

Continúa la evaluación de daños tras el sismo


Vive Tlaxiaco simulacro y sismo | El Imparcial de Oaxaca
Se agradeció la participación de las dependencias, comercios y ciudadanía en el simulacro

Este lunes se realizó el simulacro sismológico en donde se pusieron en práctica los protocolos de reacción ante desastres y emergencias.

Jesús González Ibáñez, director de Seguridad y Protección Civil, dijo que se implementaron protocolos de primeros auxilios en zonas de mayor concurrencia, evacuación de inmuebles, concentración de personas zonas en zonas de menos riesgo y la simulación de evacuación de personas lesionadas.

El presidente municipal, Miguel Pérez, agregó que trabajar en la cultura de la protección nos ayuda a reducir riesgos y salvar vidas, por ello también se trabajó en este simulacro y en la simulación de atención a personas lesionadas.

Agregó que se realizó la verificación de tiempo de respuesta por parte de las unidades de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, también recorridos de seguridad en zonas concurridas e instituciones educativas y un simulacro de contención de incendio en la Plaza de la Constitución.

Dijo que el tiempo de evacuación en promedio en los más de 15 sitios trabajados fue de un minuto con 40 segundos.

Agradeció la participación de las dependencias, centros educativos, tiendas departamentales, mercados municipales, negocios locales y de la ciudadanía en general por sumarse a este simulacro, recordando que ante toda emergencia y desastres naturales debemos conservar la calma y actuar con responsabilidad.

Cabe referir que, momentos después a las 1:05 horas del día, según el Sismológico Nacional se registró un sismo de 7.4 con epicentro en Michoacán, sin embargo el movimiento telúrico que fue poco sentido en esta región. Tlaxiaco y la Mixteca tuvieron un saldo blanco en este simulacro nacional, mientras que por el sismo sigue la evaluación en gran parte de esta zona de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: