Cierra STEUABJO Ciudad Universitaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierra STEUABJO Ciudad Universitaria en Oaxaca

Exigen cumplir acuerdos sobre jubilaciones y pensiones pendientes


Cierra STEUABJO Ciudad Universitaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), paralizaron por 12 horas Ciudad Universitaria para exigir jubilaciones y pensiones pendientes.

Desde temprana hora cerraron el campus, afectando las actividades académicas y administrativas para miles de universitarios de las facultades, escuelas e institutos del campus localizado en avenida Universidad.

Fernando David López Cruz, secretario general del sindicato, informó que la toma se debió al incumplimiento a los acuerdos del 1 de febrero con la administración central de la Universidad representada en el rector, Eduardo Bautista Martínez.

Mencionó los beneficios que por ley tienen los empleados al sumar entre 28 y 30 años de servicio, quienes podrán ser jubilados, sin embargo, no se ha dado el cumplimiento a las órdenes pactadas desde tiempo atrás para un grupo de entre 50 y 60 personas.

El STEUABJO mantendrá las actividades de protesta en tanto no encuentren la respuesta de la rectoría para los integrantes de este gremio sindical.

Asimismo, deslindó a los trabajadores de ser los responsables de la crisis económica en la máxima casa de estudios, pues ellos únicamente hacen uso de las facultades que por ley les corresponde, indicó.

Los inconformes iniciaron el miércoles con la toma de las instalaciones de rectoría y para ayer, suspendieron actividades en la rectoría.

En la UABJO, otro espacio en conflicto es la facultad de Enfermería con una toma que inicio el 14 de septiembre y el cual mantiene a cientos de estudiantes en la espera de sus clases normales.


aa

 

Relacionadas: